¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 17, 2008

DENUNCIA EN ENLACE ZAPATISTA

La JBG de Oventic denuncia los hostigamientos por parte de perredistas y priístas en contra de las bases de apoyo de las comunidades de Cruztón y Tz’uluwitz, en el Municipio Autónomo San Juan Apóstol Cancuc
JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL, J’AMTELETIKTA O’LOL TO’ON ZAPATISTA TA STUK’ILSAT YELOB SJUNUL BALUMIL
15 de octubre de 2008
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
HERMANOS Y HERMANAS:
Por este medio, la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de los Zapatistas Delante del Mundo, Zona Altos de Chiapas, México.
Da a conocer los acontecimientos que han venido sucediendo en las comunidades de Cruztón y Tz’uluwits del Municipio Autónomo San Juan Apóstol Cancuc, Chiapas, México.
Todos los problemas que sufre la comunidad de Cruztón, empezó simplemente por la creación de la escuela primaria autónoma zapatista, según para los perredistas y priístas eso es el grave delito que cometieron los bases de apoyo zapatista de dicha comunidad. Para esto, vamos a mencionar de cómo fueron sucediendo los problemas:
El 28 de agosto de 2004, las bases de apoyo de dicha comunidad, después de haber analizado, discutido y reflexionado, decidieron iniciar su escuela autónoma, ya no participarían en los trabajos y cooperaciones que tiene que ver con la escuela oficial, pero aclarando que los otros trabajos y cooperaciones para el beneficio de la comunidad como son: el trabajo de agua potable, la luz eléctrica y la carretera, las bases zapatistas van a estar participando y cooperando dependiendo la fecha y hora que se acuerde, excepto sobre educación.
Pero las respuestas de las autoridades oficiales sobre el planteamiento fueron:1.- fueron acusados de provocadores de división.2.- que la lucha zapatista no sirve.3.- que ese planteamiento son injusticias.