¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 08, 2008

La resistencia, puerta a la conciencia y la organización entre los pueblos
Hermann Bellinghausen (Enviado)

Ejido Joaquín Amaro, Chis., 6 de noviembre. La lucha, al parecer menor, contra las tarifas eléctricas que les impone el gobierno federal, ha demostrado en Chiapas que la resistencia es una escuela de los pueblos. Iniciarla abre la conciencia, da pie a la organización comunal, y de ahí regional y nacional. Ha sucedido en muchas partes de la entidad.

En 2004, los pescadores de este ejido, en una margen del vasto estero Choconital, municipio de Pijijiapan, al fin obedecieron a su inconformidad de años y por mayoría decidieron no pagar la luz e impedir que los acreedores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendieran el suministro. Es un asunto de justicia: “Vimos que el consumo más alto paga menos. Y luego supimos que las grandes empresas ni siquiera pagan”, dice uno de los representantes de los tres pescadores que hablan con La Jornada.