¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 22, 2008

Pese a su inactividad, la Cocopa sirve de trampolín político para sus miembros
Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 21 de noviembre. A pesar de su prolongada inactividad en la búsqueda de la paz en Chiapas, en cumplimiento de la Ley de Concordia y Pacificación que le da vida, la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) sigue siendo un trampolín político para sus integrantes. En el pasado, dos de sus integrantes han llegado a gobernadores de Chiapas: los priístas Roberto Albores Guillén (quien tuvo un paso fugaz por la comisión) y Pablo Salazar Mendiguchía (miembro de la Cocopa original, la “histórica”, y gobernador por la coalición PAN-PRD de 2000 a 2006).


Otro ex miembro de la primera Cocopa, Luis H. Álvarez, fue comisionado del gobierno federal para la paz y el diálogo durante el sexenio de Vicente Fox y en el presente gobierno es titular de la muy disminuida Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indios (CNDPI).


Actualmente componen la Cocopa 8 senadores y 14 diputados. Los primeros son: Andrés Galván Rivas y Jaime Rafael Díaz Ochoa (PAN); Ramiro Hernández García y María Elena Orantes (PRI); Salomón Jara Cruz y Rubén Velázquez López (PRD); Manuel Velasco Coello (PVEM) y Alejandro González Yáñez (PT).