¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 20, 2008

Vuelven al poder en Chiapas políticos que apoyaron la contrainsurgencia
Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 18 de noviembre. Con la designación del ex magistrado Noé Castañón León como secretario de Gobierno, en sustitución del perredista Antonio Morales Messner, el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha dado un paso más en su reconversión al priísmo, del cual procede, quien hace tres años era alcalde tricolor de Tuxtla Gutiérrez, si bien fue formalmente electo gobernador con las boletas del Partido de la Revolución Democrática en 2006.

A Castañón León, ex titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) durante el interinato de Roberto Albores Guillén, se le recuerda como uno de los promotores de la remunicipalización de facto en las llamadas “zonas de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional”. En Ocosingo, Las Margaritas, San Andrés Larráinzar y otros municipios indígenas, el alborismo sobrepuso nuevas demarcaciones de factura contrainsurgente que luego fueron legalizadas. Todas, a un lado de bases militares; un par de ellas, en los Altos y la zona fronteriza, tuvieron ex militares como primeros presidentes municipales.
...Y como dice el cartel de Chespirito... "Con todo respeto señor presidente -incluido el perredista Sabines-, CHINGUE USTED A SU MADRE"