¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 29, 2009

El CCTI denuncia presencia militar en la comunidad de La Morena, Municipio de Petatlán, Guerrero.
Compañeroas:
El martes 27 de enero recibimos una comunicación del campesino ecologista Javier Torres cruz, quien desde algún lugar de la Sierra de Petatlán nos informó que desde el sábado pasado se encuentra en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán un grupo de 25 soldados que llegaron a pie y desde entonces se mantienen acampados a 200 metros de su casa sin hablar con su familia y rondando la comunidad. Las mujeres, el maestro y los niños que están en el pueblo, se mantienen en sus casas, sin salir por el temor de que les hagan algo.
Alertamos a la opinión pública, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación sobre esta situación, exigimos a las autoridades militares que den una explicación pública de su presencia en La Morena, exigimos respeto y garantías a la seguridad e integridad física y moral de todos los habitantes de la comunidad, el retiro inmediato de este grupo de soldados y que se garantice el abasto de alimentos y otros artículos de primera necesidad a la comunidad.
Reiteramos la exigencia de que la PGR de cauce legal a la demanda presentada por Javier Torres Cruz en contra de Rogaciano Alba Alvarez por el asesinato de Digna Ochoa, que se actúe conforme a derecho y responsabilizamos a Rogaciano Alba y a los jefes militares de la novena zona militar, tanto al Comandante Víctor Manuel González Trejo, quien acaba de ser sustituido por el Teniente Coronel Marco Antonio Hernández Chávez.
Saludos y gracias por la difusión que se sirvan dar al presente
Javier Monroy, del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

-->

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home