¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 20, 2009

Invitan a conocer el proyecto Autonomía Zapatista y sus productos:largometraje documental, publicación y página web
En uno de los comunicados del EZLN (agosto de 2004), el Subcomandante Marcos planteaba: “Por eso les digo que vengan, que caminen los pueblos y que ahora sí le pongan audio e imagen a este video”. En enero de 2005, Arte, Música y Video, productora independiente, dio inicio a la investigación documental sobre la Autonomía Zapatista. Cinco meses después visitamos, por primera vez, territorio zapatista con el anteproyecto en la mano para presentarlo a las Juntas de Buen Gobierno. Desde entonces hemos trabajado en acuerdo con las autoridades autónomas documentando aspectos de este heroico proceso de las comunidades indígenas organizadas.
Este proyecto responde a esa invitación a partir de considerar que la autonomía, el logro más tangible y destacable del movimiento zapatista, se plantea como un orden político que bajo el principio de mandar obedeciendo muestra al mundo entero la posibilidad de construcción de nuevas relaciones sociales y un nuevo ejercicio político democrático a partir de la capacidad creativa de la resistencia. En qué consiste el proyecto autonómico zapatista, cómo se está desarrollando, cuáles son sus aportes, avances, logros y desafíos… son algunos de los asuntos aquí tratados que incorporan la voz de los protagonistas.
Si bien los productos de este proyecto (largometraje documental, publicación y pagina web) destacan los logros y avances del proceso autonómico zapatista, no podemos dejar de lado el contexto en el que se realiza: la ocupación militar, los grupos paramilitares, la complicidad y hostigamiento de los gobiernos federal, estatal y municipales, amenazas y enemigos permanentes de las comunidades organizadas que, pese a todo, avanzan y nos muestran otra realidad en curso.
Sirva, pues, esta contribución al conocimiento y difusión de este proceso heroico y esperanzador.
www.autonomiazapatista.com