¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 17, 2009

LOS DE ABAJO

Granjas Lomas de Poleo
Gloria Muñoz Ramírez losylasdeabajo@yahoo.com.mx
El despojo de tierras a los de abajo con la complicidad de los poderes económicos y políticos es una cotidianidad en México, pero lo que ocurre en la colonia Granjas Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, rebasa cualquier límite humanitario: asesinatos, destrucción, amenazas, robos, golpes, encierro y cualquier otro atropello comete la poderosa familia Zaragoza para apropiarse de las 345 hectáreas en las que pretenden construir un corredor industrial y comercial binacional. Son 25 familias las que aún resisten, a pesar de que la violencia en su contra se incrementa todos los días.
Para despedir 2008, el pasado 31 de diciembre tres hombres entraron a la casa de Cruz Reza Sáenz, lo golpearon, lo amarraron y le robaron diversos artículos personales. Tres días antes, cuenta Cruz Reza, de 71 años de edad, arribaron a su casa alrededor de 30 hombres con maquinaria pesada para destruirla. Lo impidieron él y el resto de sus compañeros, pero desde ese día no puede salir de su vivienda, pues si lo hace sabe que a su regreso sólo encontrará escombros.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2009/01/17/index.php?section=opinion&article=016o1pol