¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 05, 2009

CAPISE convoca a participar en las Brigadas de Observación de Tierra y Territorio

Compañeras y compañeros.
El Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas convoca nuevamentea la participación en las Brigadas de Observación de Tierra y Territorio (BOTT).
El registro para participar en las BOTT iniciará a partir del 9 de marzo de 2009.Las BOTT se enmarcan dentro de la Campaña Mundial por la Defensa de las Tierras y losTerritorios Indígenas y Campesinos de Chiapas, de México y del Mundo, lanzada públicamente el 25 de marzo del 2007.
Los intentos de desalojo forzoso de tierras recuperadas, el despojo legalizado de tierrasy, la violencia directa o indirecta de las autoridades federales, estatales y municipales contra pueblos zapatistas es constante y sostenida, frente a esta situación, hacemos unllamado a la sociedad civil organizada, nacional e internacional, a participar en las Brigadas de Observación Tierra y Territorio.
Uno de los propósitos de las BOTT es la observación y documentación de las violaciones deDerechos Colectivos y Derechos Humanos de pueblos indígenas. La documentación especifica y minuciosa nos permite desarrollar cuatro pasos fundamentales en la creación de un frente de defensa:
1.- Investigación.
2.- Documentación.
3.- Denuncia y,
4.- Defensa de Derechos Colectivos y Derechos Humanos de Pueblos indígenas.
REQUISITOS:
I-Ser mayor de 18 años.
II-Contar con un mínimo de 9 días corridos para su estancia en campo.
III-Contar con una carta aval membretada y firmada de una organización, institución ocolectivo. Presentar dos fotocopias de la misma.
Para mexicanos: la organización debe ser adherente a la Sexta IV-Contar con dos referencias personales
V-Realizar una entrevista personal con CAPISE (lunes, martes o miércoles)
VI-Si es mexicana o mexicana, presentar identificación oficial (pasaporte, licencia,cartilla, credencial de elector o licencia de manejo, vigentes) y tres fotocopias.
VII-Si es extranjero o extranjera, pasaporte y forma migratoria vigente con tres fotocopias.
VIII-Presentar fotografía vigente a color (tamaño pasaporte)
IX-Español fluido.
X-Participar en los talleres de capacitación los jueves a partir de las 9.30 am. en las oficinas del CAPISE, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Horarios de atención para Brigadistas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a19:00 hrs. Si deseas participar en las BOTT, solicítalo escribiendo a: brigadas@capise.org.mx
Atentamente
Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE)
http://www.capise.org.mx/