¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 12, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Trabajador@s de la maquila denuncian penalmente a sindicato, Junta Local y patrón
Tijuana, BC. Veintiséis trabajadoras y trabajadores tienen actualmente una denuncia penal en contra del secretario general del Sindicato Guadalupe Victoria, de la CROC, Cesar Soto Agüero; del Representante de la empresa maquiladora Muebles Fino Buenos, Lic. Vladimir Téllez Montaño, y del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Lic. Leonardo Martínez. Por fraude a los dos primeros y abuso de autoridad al tercero.
Resulta que el 28 de noviembre de 2007, los tres antes mencionados firmaron un convenio de terminación de una huelga, que tenía poco más de un año de estallada. Este acuerdo se hizo sin consultar a las y los trabajadores que sostenían la huelga, con guardias y con grandes sacrificios. En dicho acuerdo sólo se les pagaba alrededor del 25 por ciento de su indemnización, pero el acuerdo dice que se les pagó el 100 por ciento, por lo que empresa y sindicato hicieron un fraude de tres millones de pesos que les robaron a estos 26 trabajadoras y trabajadores de Muebles Fino Buenos, fraude que fue avalado por la autoridad laboral de Tijuana. El fraude realmente asciende a muchos millones más, ya que la empresa al estallar la huelga laboraban 900 personas.
Más de un año duró la huelga impuesta por el sindicato “fantasma” de la CROC, al servicio de la empresa, ya que la huelga la estalló para evadir el embargo de los bienes de Muebles Fino Buenos, por parte de sus acreedores, de Hacienda y del Seguro Social.
Durante ese año de huelga, que fue impuesta a las y los trabajadores, el sindicato “fantasma” desconocido hasta una semana antes de realizar el paro de labores, para quienes laboraban en esa maquiladora, los y las trabajadoras fueron sufriendo una y otra desilusión.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1503