¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 13, 2009


“Por eso, le damos gracias a la organización zapatista, que nos hizo nacer de nuevo, tanto hombres y mujeres. Nos dieron luz, nos dieron esperanza y nos dieron vida. Para que algún día, florecerá lo que tanto esperamos: para que las mujeres tengamos derechos y tomadas en cuenta por igual.” Comandanta Hortensia (En el primer festival mundial de la digna rabia. San Cristóbal, Enero 2009).

Actividades en Guadalajara Con Motivo del día Internacional de la Mujer “Que Lucha”.

El Sábado 07 de Marzo, se llevó a cabo en el Café La Coronilla un homenaje a LAS MUJERES ZAPATISTAS, con un programa que incluía proyección de video sobre “el 3er encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo “ Comandanta Ramona”, Una exposición de fotos “La mirada de l@s Otr@s”, fotografías donde se muestran los diferentes trabajos de las mujeres (artesanía, responsables, promotoras de Salud, y milicianas), tomadas por compañer@s Adherentes a la Otra Campaña, Jalisco – Colima en los diferentes encuentros de los zapatistas con los pueblos del mundo, además de una charla sobre la situación de las mujeres del mundo. Una velada llena de reflexiones sobre las mujeres y el gran ejemplo de las Mujeres Zapatistas para las mujeres del mundo, en cuanto a su fortaleza, dignidad, empeño y disciplina, además de información sobre las denuncias en las comunidades zapatistas y la exigencia de libertad y justicia para Atenco.

La jornada de Homenaje continúo el Domingo 08 de Marzo, con una actividad en el centro de la ciudad de Guadalajara (Plaza Tapatía), con una exposición de fotos a manera de reconocimiento a las mujeres que están en píe de Lucha (Mujeres Zapatistas, Mujeres Indígenas, Maestras de Oaxaca, Madres de Desaparecidos, Mujeres por la defensa de la Tierra y la libertad de los presos políticos de Atenco, Madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Digna Ochoa, Trabajadoras Sexuales y en general a las mujeres que se organizan y se atreven a decir Ya Basta). En la explanada de la plaza se extendió una figura central “Mujer zapatista” rodeada de fotos de mujeres de la OTRA CAMPAÑA, tomadas en el recorrido del “Delegado Zero” por el país. Esta actividad fue concurrida por los visitantes del Centro con un aproximado de 150 personas, que en pequeños grupos se fueron acercando a recibir información ya sea por el volante o la explicación de los compañer@s, quienes también estuvieron comunicando la siuación y hostigamientos actuales hacia las comunidades zapatistas, además de comentar sobre la lucha digna del pueblo de Atenco. La actividad se realizó de las 18 a 20:30 hrs, aproximadamente; con la participación de adherentes a la 6ta declaración y parte de la Otra Campaña en Guadalajara.