¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 21, 2009

Reprimen protesta de los internos en El Amate

A la opinión pública.
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos.
A la otra campaña y sexta internacional del EZLN.
A las organizaciones no gubernamentales local, nacional e internacional.
A las organizaciones sociales y civiles.
Compañeras y compañeros, todos y todas reciban nuestros más cálidos saludos y abrazos detodos nosotros los que conformamos EL COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”.
Hermanos y hermanas una vez más damos a conocer nuestras palabras hacia ustedes sobre loshechos actuales que el mal gobierno de Juan Sabines Guerrero ha realizado en los últimosmomentos hacia la población interna del Centro de Reinserción Social para SentenciadosN-14 “El Amate”, ubicado en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
Por lo que nosotros condenamos, repudiamos de una forma enérgicamente el operativo quefue implementado este 21 de marzo del presente año a la 1:30 a.m lo cual ponen en riesgola integridad física de la población interna, la estabilidad y tranquilidad del penal.Además de eso había visita de mujeres y niños de los internos por lo cual sufrieron eseestado de terror y la asfixia por los gases lacrimógenos que los cuerpos de Seguridad dela Policía Estatal Preventiva, dieron hacia la población. De esta forma demuestra elgobierno que no respeta los derechos humanos por cometer este Uso desproporcionado de lafuerza olvidándose de la responsabilidad que tiene en cuidar la integridad de las visitasy de todas las personas aún privadas de su libertad.
Por lo cual hacemos un fuerte llamado al gobierno del Estado que en vez de usar este tipode represalias, mejor se debería preocupar de buscar una medida de diálogo y así poderalcanzar una vía de solución con respeto a los derechos humanos. Y también parecierahaberse olvidado de sus lemas que es un gobierno de dialogo. Por lo que exigimos que enlugar de reprimir la protesta de los internos, agote otras vías de diálogo o negociacióny que garantice la seguridad y la integridad física de los presos y sus familiares, asícomo su derecho a la libre manifestación y expresión de ideas y de organizarse, así comoel respeto de los derechos humanos.
Por ultimo *EXIGIMOS* al Gobierno del Estado que brinde las medidas de seguridad a todala población interna y familiares; así como también atienda las inconformidades a lapoblación interna.
ATENTAMENTE
COMITÉ DE EX-PRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES” de La Voz delAmate y La Voz de los Llanos.