¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 16, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Las Abejas, de Acteal, denuncian que las altas tarifas de luz son un acto represivo contra las comunidades
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, Municipio de Chenalhó, Chiapas
A 16 del mes de abril de 2009
Las y los miembros de las comunidades de la Organización Sociedad Civil de las Abejas, de Acteal, manifestamos nuestra inconformidad por las altas tarifas de luz energía eléctrica en nuestra región, porque también es un acto represivo que utiliza el gobierno en las comunidades.Aclaramos lo siguiente
1.- En la Cabecera Municipal de Chenalhó hemos recibido inconformidades de nuestroscompañeros porque le están cobrando más alta tarifa de la luz energía eléctrica elingeniero Fabián Alamilla Vázquez que labora en esta región. Anexamos los nombres de las personas que se les ha violado sus derechos por la alta tarifa: Marcela Arias Pérez, Rosa Pérez Ruiz, Margarita Pérez Pérez, Anita Arias Pérez.
2.- El día 15 de marzo del presente año Marcela Arias Pérez le llegó su recibo de pago yno menciona cuántos periodos debe, sólo aparece la cantidad que adeuda de $ 23,241.5 Es una gran injusticia pues es una persona de edad mayor y no tiene ni negocio ni dondesacar esa cantidad tan exagerada.
3.- Margarita Pérez Pérez, de 62 años de edad, debe la cantidad de $4,500 y no la puedepagar porque está careciendo una gran necesidad para sobrevivir con hijo.
4.- Verónica Gómez Santiz, de 57 años de edad.
5.- Anita Arias Pérez
Todas ellas son miembros de la Organización de la Sociedad Civil las Abejas, que nos han dado su palabra de inconformidad a nosotros como autoridad de la Mesa Directiva de Acteal, para que juntos actuemos y defendamos nuestros derechos.
Además, hay muchas irregularidades porque la CFE sólo da servicio de alumbramientopúblico pocas horas, cuando es un derecho que tiene toda la población durante las 24horas del día.
¿Por qué no pagamos el impuesto de la luz?
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1578

El Cerec alerta: Ulises Ruiz prepara ataque contra comunidades de San José del Progreso
Ante el fracaso del comisariado de bienes comunales, QUINTIN VÁSQUEZ ROSARIO y el presidente municipal VENANCIO OSCAR MARTÍNEZ RIVERA, DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO OCOTLÁN, de convencer a las comunidades de entregar sus tierras a la empresa minera canadiense CUZCATLÁN-INTREPID MINES, están reuniendo a un puñado de gente armada, llamando a una supuesta marcha hacia la mina que se encuentra resguardada por hombres, mujeres y niños de las comunidades del Valle de Ocotlán, con la intención de desalojarlos de manera violenta y justificar la intervención directa de las fuerzas represivas de Ulises Ruiz, en estos días en que el pueblo celebra la semana santa.
Esta acción está siendo organizada por el delegado de gobierno de la región y de la Secretaría de Gobierno del estado.
Con un baño de sangre el gobierno pretende imponer los intereses de las empresas mineras, en contra de la voluntad y decisión de los pueblos que saben de los daños ambientales que significa la instalación de las mineras en sus comunidades.
Ante esto, responsabilizamos a Ulises Ruiz Ortiz de los hechos que puedan suscitarse en los próximos días en la mina de San José del Progreso y llamamos a las organizaciones y personas de buen corazón, de México y el mundo, a manifestar su repudio a estos nuevos atentados del criminal gobierno de Oaxaca.
Pedimos a todos estar alertas ante cualquier represión que suframos.
¡POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA¡
COORDINADORA EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE NUESTRA MADRE TIERRA DEL VALLE DE OCOTLÁN
COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca a 8 de abril del 2009.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1580

-->