¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 20, 2009

Detienen policías a otro zapatista en Agua Azul; también lo acusan de robo

Cuestiona el CDHFBC desalojo de indígenas que exigían la libertad de los 6 recién capturados
Se desconoce el paradero de Miguel Vázquez Moreno, quien habría sido señalado por la Opddic
Hermann Bellinghausen
San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 de abril. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron el sábado por la noche a un indígena, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el crucero de Agua Azul, mientras transitaba en un vehículo con otras dos personas. Miguel Vázquez Moreno, habitante de la región autónoma San José en Rebeldía, habría sido acusado de “robo” por los uniformados, según versión de sus acompañantes, quienes permanecieron retenidos hasta la madrugada de hoy.
Aún se desconoce el paradero y la situación jurídica de Vázquez Moreno, comerciante del lugar donde fue aprehendido, quien habría sido señalado por miembros de la paramilitar Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic), que desde el pasado lunes 13 han servido como informantes de la policía para detener, torturar y recluir a seis indígenas adherentes de la otra campaña, a un familiar de éstos –de la aledaña comunidad Xanil– y ahora a un zapatista.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2009/04/20/index.php?section=politica&article=017n1pol