¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 31, 2009

30 DE MAYO MOVILIZACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


¡¡¡¡PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!!!!


Exigen en México y Europa la libertad de siete zapatistas


Múltiples manifestaciones en varios países
Hermann Bellinghausen. La Jornada

Manifestaciones, mítines, actos culturales, pintas y múltiples acciones de propaganda, información y protesta recorrieron este sábado plazas y calles de México y Europa, exigiendo la libertad de los siete ejidatarios de San Sebastián Bachajón, Chiapas, adherentes de la otra campaña del EZLN que se encuentran presos en el penal de El Amate.
Del Zócalo de la ciudad de México a la ciudad de Ocosingo, de Atenas a Madrid y Roma, las protestas se sucedieron. Grupos musicales, de danza, performance y teatro, pintores, grafiteros, colectivos estudiantiles, organizaciones ecologistas, obreras y de y de colonos.




A la Comisión Sexta del EZLN
A l@s Adherentes de La Otra Campaña en México
A l@s Adherentes de la Zexta Internacional
A quien más corresponda:
La Delegación griega en la Caravana de Observación y Solidaridad con los Zapatistas, gente y colectivos que hace años estamos trabajando en la solidaridad con las comunidades en rebeldia en Chiapas, denunciamos la detención injusta, en San Sebastián Bachajón, de los compañeros bases apoyo de EZLN y adherentes a la Orta Campaña.
Detrás de dichas detenciones injustas de los compañeros, detrás de la agresividad cotidiana que sufren las comunidades zapatistas, están los planes del despojo de las tierras y los recursos naturales y su entrega a la avidez de los grandes intereses económicos.
Los gobiernos de Mexico –estatal y federal- con todos sus mecanismos de represión, intentan imponer el silencio y el miedo a quienes están luchando por defender la tierra, a quienes se niegan transformarse a sirvientes de gran capital y están luchando por construir dignidad y vida.
Desde esta rincón del mundo que se llama Grecia, donde vivimos la misma represión pero tambien la esperanza después de diciembre, queremos decir a los hermanos y hermanas zapatistas, a los compañeros y compañeras de la Otra de Mexico que ¡NO ESTAN SOL@S! La solidaridad para nosotros y nosotras no es una palabra vacía sino fuerza y arma.
Nos adherimos en las movilizaciones internacionales y a la jornada de 30 de Mayo y nos comprometemos a difundir en Grecia lo que pasa en Mexico y en Chiapas.
Exigimos la liberación inmediata de los compañeros presos politicos detenidos en San Sebastián Bachajón.
Exigimos el alto del hostigamiento a las comunidades zapatistas.
Exigimos la liberación de l@s pres@s politicos de Atenco y Oaxaca
Exigimos la liberacion de tod@s l@s pres@s politicos de Mexico
!LIBERTAD! !JUSTICIA! !SOLIDARIDAD!
Pronunciamiento del Grupo IRU, adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA, por la liberación de l@s pres@s polític@s
A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
A la Comisión Sexta del EZLN
A l@s Adherentes de La Otra Campaña en México
A l@s Adherentes de la Zexta Internacional
A quien más corresponda:
Desde Europa, el Grupo Iru une su voz con las de México, y todo el mundo para denunciar la detención injusta, en San Sebastián Bachajón, del hermano zapatista Miguel Vázquez Moreno (ya liberado) y de los compañeros de la Otra Campaña Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Demeza Jiménez, exigiendo su inmediata liberación.
Vemos con mucha preocupación que los gobiernos de México –estatal y federal- siguen con sus estrategias de represión y agresión contra las comunidades zapatistas, contra cada quien o quienes se oponen al despojo de las tierras del sureste mexicano y por la defensa de los derechos humanos de las personas que las habitan.
Vemos con mucha rabia que la respuesta y pago para quienes luchan con dignidad por defender la tierra, por construir vida y su propio futuro, es desprecio, castigo, persecución, encarcelamiento, hostigamientos, tortura y muerte.
Les recordamos a los gobiernos de Chiapas, México y el mundo que nuestr@s herman@s zapatistas, nuestr@s compañer@s de la Otra Campaña NO ESTÁN SOL@S.
Sumándonos a las movilizaciones internacionales y a la jornada de solidaridad del 30 de Mayo, nos comprometemos a difundir en Europa, con todas nuestras fuerzas y posibilidades, lo que pasa en México y Chiapas.
¡¡¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS, PRESOS POLÍTICOS, DETENIDOS EN SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN!!!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE ATENCO, OAXACA Y CHIAPAS!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLITICOS DE MÉXICO Y TODO EL MUNDO!
¡YA BASTA CON LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA!
¡SOLIDARIDAD!
¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S… LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!
GRUPO IRU (adherente a la RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMÍA ZAPATISTA)

Pronunciamiento de la Comunidad de Mitzitón, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, por la libertad de l@s pres@s polític@s
Comunidad de Mitzitón, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
A 30 de Mayo de 2009.
A la Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos de Chiapas, México.
A nuestras/os compañera/os de la Zezta Internacional.
A nuestras/os compañera/os de La Otra Campaña.
A los Medios Alternativos de Comunicación Nacional e Internacional.
A los Pueblos de Chiapas, México y el Mundo.
Hermanos y hermanas:
Nosotros somos indígenas del Ejido Flores Magón del Municipio de Teopisca, somos de la etnia tsotsil en esta Región de los Altos de Chiapas; y el día de hoy nos pronunciamos por lo siguiente:
1. Los días 13, 17 y 18 del mes de abril del presente año, 7 compañeros de nombres Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara, Jerónimo Moreno Deara, Alfredo Gómez Moreno del Ejido San Sebastián Bachajón y adherentes a La Otra Campaña, así como Miguel Vázquez Moreno base de apoyo del EZLN, fueron detenidos arbitrariamente y torturados por la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Caminos, además nuestros compañeros permanecieron varios días en la casa de arraigo. Nuestros compañeros fueron acusados por delitos falsos y actualmente se encuentran 7 privados de su libertad en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 14 “El Ámate”. Nosotros sabemos muy bien que su único delito es por defender su territorio amenazado de despojo para la implementación de los megaproyectos ecoturísticos del mal gobierno y de los empresarios.
2. Desde hace más de 8 años y 10 meses nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez, se encuentra privado de su libertad por delitos prefabricados por defender los derechos del pueblo. Fue detenido arbitrariamente el día 21 de julio del 2000 por elementos de la AFI, fue torturado y permaneció bajo arraigo 30 días. Después fue sentenciado a 60 años. Sabemos que el expediente penal de nuestro compañero ya fue estudiado por las autoridades del mal gobierno donde se encontró muchas violaciones a su proceso penal, sin embargo no le han dado su libertad.
3. Además los días 3 y 4 de mayo de 2006, el mal Gobierno Federal, el del Estado de México y el municipal de Texcoco, realizaron un operativo policíaco contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de nuestro pueblo hermano de San Salvador Atenco. Su único delito es por defender su territorio. El saldo del operativo fue de 207 detenidos, dos jóvenes asesinados, medio centenar de mujeres violadas y abusadas sexualmente, torturas y cateos ilegales. Actualmente 12 presos políticos se encuentra privados de su libertad condenados a varios años de prisión como nuestro compañero Ignacio Del Valle condenado a 112 años de prisión, Felipe Álvarez y Héctor Galindo condenados a 67 años; y a otras 9 personas (Oscar Hernández Pacheco, Alejandro Pilón, Julio Espinosa, Juan Carlos Estrada, Jorge Ordóñez, Adán Ordóñez, Narciso Arellano, Inés Rodolfo Cuellar y Eduardo Morales) que han sido condenados a 31 años 11 meses y 15 días de prisión.
4. En nuestra comunidad de Mitzitón estamos amenazados por el mal gobierno que nos quiere despojar de nuestras tierras para que construya la autopista San Cristóbal-Palenque, quiere acabar con nuestras casas, con nuestras tierras de cosechas, con nuestros bosques y con nuestros posos de agua, pretende acabar con la vida de nuestra comunidad. Queremos decirle al mal gobierno que defenderemos nuestro territorio y nuestros derechos como lo han hecho nuestros compañeros que hoy se encuentran privados de su libertad. Hacemos un llamado a todas las compañeras y compañeros del mundo para que nos organicemos mas, por que sabemos que juntos lograremos la defensa de nuestros territorios, de los presos políticos y de nuestras comunidades, pueblos y organizaciones. Ante eso
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos políticos de San Sebastián Bachajón, la libertad de nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez así como la libertad inmediata de nuestros compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.
¡Zapata vive y la lucha sigue!
¡Presos Políticos Libertad!
¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!
Atentamente,
Las Autoridades Nombrados por el Pueblo
Juan Díaz HerediaComisariado Ejidal
Juan Heredia de La CruzConsejo de Vigilancia
Marcelino Jiménez JiménezAgente Auxiliar
Juan de La Cruz HernándezJuez Rural
Osvaldo Díaz JiménezSecretario del Comisariado Ejidal
Manuel Gómez GómezPresidente de La Escuela Primaria
Salvador Gómez GómezTesorero del Ejido