¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 11, 2009

CIUDAD GUZMAN-JALISCO 3 DE MAYO 2009


A los compañerxs de la otra campaña, a lxs compañerxs presxs politicxs y ala sociedad civil,
Reciban nuestros saludos de parte de la U.O.T. (unidad organizativa de trabajo) de ciudad Guzmán, Jalisco.
A tres años de la represión en San Salvador Atenco, Edo. México, el pasado domingo 3 de mayo realizamos una acción recordando lo sucedido en Atenco el 3 y 4 de Mayo del 2006,
Y el hecho de que a tres años de la represión aun quedan 12 presxs, 2 finados y ningún responsable.
El domingo tres de mayo nos juntamos a las 10:30 a.m. en el jardín principal para de ahí dirigirnos al jardín Hidalgo, mejor conocido como Jardín del Rico, que es un espacio que hemos tomado y mantenemos ante los constantes hostigamientos por parte de seguridad publica y el departamento de reglamentos.
Ya ubicados en nuestro espacio colocamos mantas y carteles dispersados en varias partes del jardín, además nos dimos a la tarea de difusión por medio de volantes sobre la situación actual de lxs presxs de Atenco, así como la venta de dulces a cooperación voluntaria.
Lo recaudado será enviado en apoyo a lxs presxs.
Después de un rato de iniciar la acción, a las 11:30 para ser precisos, llego al lugar un oficial de policía que se mantuvo vigilándonos desde una esquina como guardando su distancia y llamo refuerzos, los cuales se presentaron 10 min. Después, llegaron dos policías mas en una patrulla, reuniéndose con el primer policía, los cuales se encaminaron a donde estábamos, nos comentaron que por las recientes remodelaciones al jardín no hiciéramos algún tipo de daño especialmente graffitiar, después se retiraron a su patrulla, llego una segunda patrulla con otros dos policías, solo comentaron entre ellos y leyeron el volante que les pasamos.
Las patrullas se retiraron y solo quedo un policía vigilando, después de esto la acción continuo como estaba planeada, teniendo una buena respuesta por parte de la gente que por ahí transitó, a quienes nos acercamos ofreciendo los dulces, dando una explicación complementada por el volante que contenía información, pretendiendo que vieran para que era el fin de la acción.
Mantuvimos este trabajo político hasta la 13:30 p.m. hora en que se quedo de acuerdo terminar.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NI PERDON NI OLVIDO
ATENCO NO ESTA SOLO!!!!!!!!
PRESXS POLITICXS ¡¡¡¡LIBERTAD!!!!!
ATT.
UOT DE CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.