¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 24, 2009

Denuncian amenazas de desalojo del plantón que la Fuerza Indígena Chinanteca mantiene en el vivero municipal de Tuxtepec, Oaxaca.

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS MEDIOS LIBRES Y ALTERNATIVOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS COLECTIVOS ZAPATISTAS, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS INDIVIDUOS SIMPATIZANTES DE LA LUCHA, NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
HERMANOS Y HERMANAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
La Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan, adherentes a la Otra Campaña en Oaxaca, México.
Les envía un saludo fraternal, combativo y solidario por las causas que nos unen y nos identifican. Nuevamente nos dirigimos a Ustedes para tenerlos informados del seguimiento del conflicto iniciado en nuestra Comunidad Chinanteca Rosario Ibarra, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. (México), desde el día 17 de Mayo hasta el 21 del presente mes y año en curso, sobre la paralización del vivero municipal de alta tecnología que pertenece al sistema capital.
Hasta este momento únicamente se han presentado los representantes del gobierno municipal de Tuxtepec, Oaxaca, en el lugar donde nos encontramos en plantón, pidiendo dialogar con la promesa de ofrecer asesoría jurídica para encaminar los trámites legales y encontrar según ellos caminos de solución, más no la solución integral y definitiva a nuestro conflicto, argumentando que ellos no tienen facultad para responder la demanda de 400-00-00 hectáreas de tierras de nuestra Comunidad- Más sin embargo, ofrecen electrificación únicamente para la Escuela Primaria Bilingüe Emiliano Zapata de nuestra comunidad y reconocimiento como una Colonia, misma que se rechaza categóricamente por no formar parte de nuestra identidad cultural.
Manifestamos que a cinco días de iniciado el plantón en la paralización del vivero municipal de alta tecnología no ha habido voluntad de los tres niveles de gobierno tanto federal, estatal y municipal en dialogar para atender la petición de nuestra comunidad que es el Reconocimiento de nuestro territorio e identidad como comunidad Chinanteca. Y ante el ofrecimiento de las migajas de hambre, miseria y la negatividad de los gobiernos de no respetar el Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Comunidad y cuya respuesta que se ha tenido hasta este momento es la represión mediante las amenazas de desalojo mandando a sus policías fuertemente armados realizando rondines cerca del lugar donde nos encontramos en el plantón. Así también, toman fotografías a través de la misma policía y personas vestidos de civil como una forma de intimidación y aunado a ellos creando una sicosis de miedo utilizando a la policía de otras corporaciones.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/1751