¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 15, 2009

La mafia de “los precisos”, que actúan por órdenes de las autoridades, someten a los compañeros detenidos a trabajos forzados

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares urgentes para los ochos compañeros indígenas tzeltales, del ejido de San Sebastián Bachajón, detenidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados No. 14, en EL AMATE, Municipio de Cintalapa, en Chiapas.
Este centro hizo tal solicitud tras confirmar que los detenidos de La Otra Campaña y del EZLN “están siendo sometidos a trabajos forzados las 24 horas del día y sujetos a amenazas de dañar su integridad personal, por parte de los denominados Precisos”, la mafia de reclusos mestizos que controla el penal “bajo las órdenes de las autoridades”.
Además, uno de los detenidos indígenas, Jerónimo Moreno Deara, “presenta dificultad para hablar y respirar, sin que haya sido atendido por un médico del centro penitenciario”.
La solicitud es para que la CIDH “requiera” al Estado mexicano adoptar, “sin dilación”, medidas de protección para ellos. En caso de no darse una protección inmediata, “los presos agraviados corren un grave riesgo a su integridad personal”.
La detención de estos campesinos, según la misiva de Blanca Martínez Bustos, a nombre del CDHFBC, “se enmarca dentro de la persecución política del gobierno de Chiapas y el federal hacia los ejidatarios adherentes a La Otra Campaña del ejido San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, y de las bases de apoyo del EZLN del mismo ejido, debido a su trabajo organizativo de defensa de sus derechos como pueblo indígena, del territorio, de sus recursos naturales, así como por asumir la tarea de proporcionar seguridad a los habitantes del ejido ante la ineficacia y corrupción de los elementos policíacos que recorren la región”.
Mas información: www.frayba.org.mx

-->