¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 25, 2009

Líderes perredistas despojan de terrenos a campesino zapatista, denuncia JBG

Edifican en esos predios “casa de salud”, donde se entregarán apoyos oficiales, señala
Hermann Bellinghausen. La Jornada.

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de mayo. La junta de buen gobierno (JBG) Corazón céntrico de los zapatistas delante del mundo, desde el caracol de Oventic, en los Altos de Chiapas, denunció que dirigentes perredistas y autoridades ejidales despojaron de dos terrenos a un campesino zapatista en Elambó Bajo (municipio de Zinacantán), “por órdenes de la Procuraduría Agraria de San Cristóbal de Las Casas y el comisariado de bienes comunales de Zinacantán”, para edificar una “casa de salud”, donde se repartirán los programas gubernamentales, como Oportunidades, en un momento de proselitismo electoral y sin bases legales para el atropello.
El propietario legítimo de estas dos porciones de terreno, Mariano López López, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Elambó Bajo, sostiene que el predio donde vive “es la herencia que su padre le ha dejado” y que lleva 62 años allí. Ahora, “las autoridades oficiales de la comunidad y los líderes perredistas lo acusan de invasor”.
Continuar leyendo: http://www.jornada.unam.mx/2009/05/24/index.php?section=politica&article=008n1pol