¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 10, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Amenaza de reedición del operativo de caza del mataviejitas entre travestis y transgéneros por el asesinato de mini luchadores
Los agravios hacia las trabajadoras-es sexuales no han disminuido ni se han detenido. Continúan en toda la república las detenciones policíacas contra quienes no asisten al control sanitario obligatorio, como es el caso de León, Guanajuato, Tijuana y Mexicali, Baja California, Durango, Tabasco y Oaxaca, entre otros lugares.
Las organizaciones delictivas al amparo de la impunidad que les ofrecen las diferentes corporaciones policíacas, legisladores y miembros del poder ejecutivo en sus tres niveles de gobierno, continúan acumulando grandes riquezas frutos del secuestro y la extorsión de mujeres adultas y de la explotación sexual comercial infantil y la trata de personas de origen mexicano o extranjero.
La política de Cero Tolerancia hacia las trabajadoras-es sexuales impera en casi toda la república, la violencia física, psicológica y sexual. Al respecto están los casos de la violencia institucional ejercida por 12 soldados de la XXVI zona militar de Veracruz, contra un trabajador sexual y la pareja de otro integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli. El acoso sistemático de las trabajadoras sexuales del Colectivo de Mujeres en Pro de sus Derechos, de Apizaco, Tlaxcala, por haberse opuesto a la instalación de una zona de tolerancia. Los asesinatos de 7 trabajadoras sexuales de Mexicali, Baja California. Las amenazas sistemáticas de reubicación violenta de las trabajadoras sexuales de La Merced. Las declaraciones irresponsables de la doctora Blanca Estela Moreno, titular del COESIDA Jalisco sobre las presuntas usuarias de drogas intravenosas de San Juan de Dios.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/varios/2137

La compañera Carmen Quiñones, colona de Lomas del Poleo, es atacada y amenazada por guardias de los Zaragoza
Carmen Quiñones Ortiz, residente de la colonia Lomas del Poleo, en el estado de Chihuahua, fue atacada y amenazada por guardias de seguridad privados contratados por los hermanos Zaragoza, terratenientes locales. Ella y otras personas de su comunidad corren el riesgo de sufrir nuevos ataques.
El 29 de junio, cuatro hombres armados llegaron a su casa y tiraron la valla que la rodea para después llevarse el material con la que estaba hecha. Cuando Carmen Quiñones vio que los hombres estaban robando la valla se dirigió corriendo hacia ellos e intentó detenerlos.
Uno de los hombre armados la tiró al suelo de un empujón y le dijo: “Mire Señora, si no se quita la voy a sacar”, señalando hacia su arma.
Esta agresión es un intento más de intimidar a Carmen Quiñones, para que abandone su propiedad y deje así terreno libre para construir una importante carretera planificada en esa zona.
Los habitantes de Lomas del Poleo sufren, desde 2003, acoso y agresiones a manos de guardias de seguridad privados contratados por terratenientes, quienes han alegado que los habitantes de las tierras no son sus dueños. En la actualidad, un tribunal agrario está tramitando el conflicto, pero el caso avanza lentamente.
¡Alto a las agresiones contra los y las compañeras de Lomas del Poleo!
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2146

Detienen con violencia a cinco compañer@s adherentes a La Otra Campaña, de Candelaria, Campeche
Alrededor de las 5 de la mañana de hoy (10 de julio) detuvieron a golpes a la compañera Sara López González y a los compañeros Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja y Guadalupe Lizcano, adherentes de La Otra Campaña y miembros activos del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, en Candelaria.
Elementos policíacos derribaron las puertas de sus casas, con amenazas encañonaron a sus familiares y detuvieron a golpes a los compañeros referidos. Hasta este momento no sabemos dónde están.
A excepción del compañero Elmer Castellanos, los compañeros Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja y Guadalupe Lizcano se encuentran en un proceso jurídico surgido a raíz de las denuncias que la Comisión Federal de Electricidad interpuso en su contra, fabricándoles varios delitos como medida de presión política para golpear su movimiento.
En repetidas ocasiones, los miembros del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica en Candelaria pidieron al gobierno del estado de Campeche se pronunciara respecto de esta situación dado que los delitos imputados a los compañeros son fabricados y el caso es evidentemente un caso político. El gobierno del estado de Campeche se excusaba argumentando que como autoridad estatal no le correspondía ni podía meterse en asuntos de competencia federal.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2148