¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 15, 2009

APOYO A LAS Y LOS COMUNEROS DE SANTA MARÍA OSTULA

Apoyo a las y los comuneros de Santa María Ostula de parte del Colectivo en Rebeldía Suljaa’ y la Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua, de Guerrero.
Hermanas y hermanos indígenas de todo el país
Hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena
Compañeras y compañeros de la Otra Campaña
A los medios de comunicación independientes, comunitarios, alternativos y libres
A los Centros de Defensa de los Derechos Humanos Independientes
A las organizaciones sociales de izquierda, anticapitalistas de todo el mundo:
En los últimos días hemos recibido información de la situación que viven nuestras hermanas y hermanos indígenas nahuas de la Costa de Michoacán, ante lo cual queremos decir lo siguiente:
1.- Consideramos totalmente justa, necesaria y legal, la defensa que están haciendo de su territorio ancestral ubicado en la comunidad de Santa María Ostula;
2.- Reconocemos la decisión histórica que han tomado nuestros hermanos y hermanas integrantes de todas las Encargaturas de las comunidades nahuas de la Costa de Michoacán, de defender con la palabra y en los hechos sus tierras ancestrales que estaban siendo invadidas por unos pocos caciques, ante la complicidad y complacencia de los gobiernos corruptos;
3.- Felicitamos a las comunidades agrarias nahuas de Santa María Ostula, Pómaro y Coire por demostrar en los hechos que es posible y muy necesaria la unidad y solidaridad de las comunidades y de los pueblos para defender, y sobre todo para avanzar en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales;
4.- Reconocemos a la Policía Comunal del pueblo nahua de la Costa de Michoacán, ya que desde tiempos ancestrales, los pueblos indígenas siempre han contado con su policía comunitaria para resguardar la seguridad del pueblo y su territorio e impartir justicia en nuestro territorio.
5.- Nos preocupa la situación en la que se encuentran nuestras hermanas, hermanos, hombres y mujeres, niñas y niños, ancianos y ancianas de las comunidades de Ostula, Pómaro y Coire, pues en cualquier momento pueden ser agredidos por supuestos pequeños propietarios, el gobierno o la delincuencia organizada.
Es ante esta situación que convocamos a apoyar de manera decida la justa lucha que están dando, este apoyo puede ser con su presencia física en la nueva comunidad de Xayakalan, puede ser con víveres, todo tipo de acción para presionar al gobierno federal y estatal a respetar y reconocer el derecho al territorio y a la autonomía; también se requiere del apoyo económico, que según nos han avisado se puede depositar en la “CUENTA “PERFILES” BANAMEX A NOMBRE DE VICTOR SELESTINO GRAGEDA, TESORERO DE LA COMUNIDAD. CUENTA NO. 7989603, CLAVE NO. 002497044779896031” , y sobre todo, sigamos fortaleciendo nuestra organización desde el lugar en donde estamos, para entre tod@s empujar los cambios de raíces que nuestro país necesita.
Por último, queremos decir a nuestras hermanas y hermanos nahuas de Santa María Ostula, el Coire y Pómaro que no están solos, que desde muchos lados estamos ya enterados de la situación que viven, sigan adelante, unidos y firmes en su justa lucha, que no es solo de ustedes, sino de todos los pueblos indígenas y pobres de este país.
Atentamente
Colectivo en Rebeldía Suljaa’
Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua
Suljaa’, Guerrero, México a 15 de Julio de 2009.

Medios independientes difunden audios sobre la lucha de Santa María Ostula
Compañeras y compañeros:
Una comisión de medios independientes conformado por Radio Ñomndaa, Regeneración Radio, Radio Sabotaje y Luzkemada, estuvimos en la comunidad de Ostula, la Costa de Michoacán, para conocer y difundir la lucha de nuestras hermanas y hermanos nahuas, por lo que vamos a estar compartiendo los audios para su información y difusión.Muchas gracias por su apoyo solidario.
Los audios los estamos subiendo a nuestra página http://www.lapalabradelagua.org/, aunque frecuentemente se bloquea, pero pueden intentarlo.
Los audios: sobre LOS ANTECEDENTES de la lucha en Ostula;
la POSESIÓN de la tierra;
sobre la UNIDAD DE LAS COMUNIDADES en la lucha por la tierra en Ostula.
Saludos combativos.
Coordinación General de Radio Ñomndaa
La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/varios/2072