¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

julio 13, 2009

Se declaran en huelga de hambre l@s cinco compañer@s detenid@s en Candelaria Campeche

REPORTE DE LOS HECHOS REPRESIVOS EN CONTRA DE INTEGRANTES “LA RESISTENCIA” DE CANDELARIA, CAMPECHE Y LAS ACCIONES DE DEFENSA.
El día viernes 10 de Julio de 2009 a las 5:30 am en la ciudad de Candelaria, Campeche, Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, Guadalupe Borjas Contreras, Elmer Castellano Velásquez y Guadalupe Lizcano Gómez, integrantes de la “Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica” y adherentes a la Otra Campaña, fueron arrestados de forma violenta y sin órdenes de aprehensión.
A excepción de los compañeros Elmer Castellanos y Guadalupe Lizcano, los compañeros Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja se encuentran en un proceso jurídico nacido a raíz de las denuncias que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso en su contra fabricándoles varios delitos como medida de presión política para golpear su movimiento. Se les acusa de privación ilegal de la libertad y robo a la riqueza de la nación, considerados delitos graves que no alcanzan derecho a fianza.
Responsable de este atropello es la Procuraduría General de la República (PGR), que en su instancia local depende de Benjamín Marina Martín y Eduardo Medina Mora lo coordina a nivel nacional bajo mando del presidente Felipe Calderón. Los agentes de la corporación realizaron hechos injustificables y aberrantes como encañonar a las familias de los detenidos e intimidarlos dirigiéndose a ellos con gritos e insultos, forzando a las mujeres a cambiarse de ropa frente de ellos, violentando su intimidad. Otra irregularidad fue que no indicaron a dónde los iban a trasladar, lo que generó angustia entre los familiares y los compañeros por temor a una desaparición.
Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2154