¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

agosto 29, 2009

de Enlace Zapatista

Pronunciamiento desde el Harlem zapatista: ¡No están solos! Movimiento por Justicia del Barrio, Nueva York.

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s hermanas y hermanos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra:
A nuestr@s compañeros y compañeras adherentes de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañeros y compañeras adherentes de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañeros y compañeras adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio:
Muy especialmente a los integrantes del Colectivo Las Abejas en Chiapas:

Reciban un saludo solidario de las mujeres, hombres, niñ@s, ancianos pertenecientes a La Otra Campaña Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, en el Este de Harlem zapatista.

Con indignación y justa rabia hemos recibido la noticia de que los paramilitares que cometieron la masacre de Acteal obtienen privilegiadamente el derecho de que las irregularidades de sus juicios sean revisadas para obtener su liberación, mientras que los luchadores sociales de Atenco, que no mataron a nadie, que no recibieron entrenamiento ni armas del Ejército Mexicano para matar, ni mucho menos perpetraron una masacre tan inaudita como la de Acteal, siguen en la cárcel condenados a cadena perpetua por crímenes que no cometieron, y por una protesta que en ningun modo merece las torturas y las violaciones a las que fueron sometidos. Y, que mientras tanto, quienes sí perpetraron en Atenco las torturas, las violaciones, los asesinatos y los cateos en viviendas sin órdenes de aprehensión, hayan sido puestos en libertad con derecho a fianza, y que esas irregularidades no se revisen, y que a quienes quieran revisarlas el sistema de justicia en México no les dé cabida. Por todo ello, simplemente queremos comunicarles que, desde el este de Harlem zapatista, nuestra lucha seguirá en pie hasta que se haga justicia a las víctimas de Acteal, de Chiapas, de Oaxaca y de Atenco, y de todos los presos políticos en México. Porque, como bien señalan los compañeros de la Red Nacional Contra la Represión: “Cuando asesinan, violan, encarcelan y desaparecen a indígenas, a estudiantes, a campesinos y a todos aquellos que protestan contra la injusticia del poder, en esos casos, la SCJN defiende ‘el uso legítimo de la fuerza pública’, pero cuando se trata de hacer justicia sobre quienes asesinan, masacran y destazan a gente inocente, entonces sí los costosísimos ministros se sienten abrumados por ‘defender el debido proceso y los derechos humanos”.
Continuar leyendo en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2370

A quien corresponda, a quien quiera escuchar.

Por medio de la presente respondemos a la propuesta de negociación con respecto al auditorio Che Guevara que el abogado general de la UNAM nos hizo llegar por medio de un integrante de Radiokupa, colectivo de radio que trabaja en el auditorio Che Guevara.

1.- Consideramos que ante el actual clima de represión que se vive en la Facultad de Filosofía y Letras, y en general en toda la universidad y el país, es grosero y falto de seriedad que las autoridades de la UNAM nos hagan llegar propuestas de negociación que más bien son amenazas veladas, intentos de cooptación y chantaje. Denunciamos esta maniobra sabiendo que no hay ni ha habido verdadera voluntad de dialogo por parte de las autoridades y negamos que de nuestra parte se haya nombrado a representante alguno para entablar negociación con las mismas, por lo cual desautorizamos cualquier voz que intente hablar por nosotros que no sea avalada por la asamblea de colectivos e individuos del Auditorio Che Guevara. Cualquier acuerdo tomado por fuera sera invalido y desconocido por nosotros.

2.- Como en otras ocasiones lo hemos reconocido, sabemos que no tenemos los recursos económicos suficientes para darle un mantenimiento óptimo al auditorio; más aun, es innegable que el auditorio presenta cierto deterioro, que no se limita a la falta de butacas -mismas que fueron saqueadas por la PFP en febrero de 2000, sino a los sabotajes que esbirros mandados por las autoridades universitarias han hecho en contra del auditorio. Al respecto queremos denunciar los daños que mercenarios al servicio de las autoridades universitarias (tanto de la fac. de filosofía y letras como de la rectoría) hicieron recientemente al techo del auditorio. Este acto de sabotaje es parte de una escalada represiva en la facultad de filosofía y letras emprendida por la nueva directora desde finales del semestre anterior, donde recientemente desalojaron a los vendedores ambulantes, empedraron dos jardines que eran utilizados como lugares de reunión, colocaron grandes macetones en la salida y pasillos cercanos a la facultad impidiendo con ello el libre tránsito de personas, cortaron el suministro eléctrico al auditorio durante todas las vacaciones y muchos otros actos represivos más. En el caso del sabotaje al techo del auditorio hay que mencionar que fueron en total 46 agujeros los que le hicieron; los agujeros tenían un diámetro de una pulgada y de profundidad entre 10 y 30 cms. Resultado de esta acción, por más de tres semanas el auditorio estuvo inundado, no siendo esta la primera vez que recurren a este tipo de sabotaje pues como lo denunciamos en su momento, en el 2007 sabotearon uno de los tubos de desagüe del techo en plena temporada de lluvias lo que ocasionó un daño severo al plafón y duela del auditorio (se anexan fotografías).

Es decir, que mientras en lo oscurito las autoridades realizan propuestas de negociación, a la par también realizan actos represivos contra militantes de los colectivos que trabajamos en el auditorio, y de sabotaje contra el auditorio Che Guevara, lo que confirma una vez más, cómo lo hemos dicho en otras ocasiones, que el proyecto de la mafia que gobierna la UNAM es hacer de ella la más grande universidad privada en México: el nivel socioeconómico de los estudiantes de nuevo ingreso, sus remodelaciones ad hoc, sus planes de estudio, los discursos vacíos, hipócritas y reaccionarios, tanto de algunos profesores como del rector y la represión contra los espacios del movimiento estudiantil, así lo demuestran. A nosotros no nos engañan! Exigimos respeto al trabajo autogestivo en el auditorio Che Guevara y el alto a los sabotajes!!

Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2369