¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 14, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Compañer@s:

La compañera Agustina Contreras (colona de Lomas del Poleo) y el compañero Juan Carlos Martínez ( Adeherente de La Otra Campaña) fueron amenazad@s por guardias al servicio de Pedro Zaragoza Fuentes.

El miércoles 9 de septiembre de 2009, Agustina Contreras, llevaba a su hija a la Escuela Alfredo Nava Sahagún, fué interceptada por guardias de Pedro Zaragoza Fuentes, le hecharon la camioneta encima y la amenazaron con no dejarla entrar a la Escuela. Agustina, vive en la parte baja de Lomas del Poleo, y desde hace más de 10 años a llevado a sus hij@s a esa Escuela. Desde el pasado ciclo escolar Agustina Contreras y su hija Marieli han sufrido hostigamiento por parte de los guardias armados, pagados por Pedro Zaragoza Fuentes. Este año, la Escuela abrió sus puertas, gracias a la Resistencia de compañer@s que como Agustina decidieron organizarse y exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el envío de un maestro.

El jueves 10 de septiembre, Catarino Del Río Camacho “capataz” de Pedro Zaragoza Fuentes “ordenó a sus empelados: ” partanle su madre a Juan Carlos Martínez”. Ese día se llevó a cabo una inspección Judicial en Lomas del Poleo, ordenada por el Tribunal Unitario Agrario No. 5, el compañero Juan Carlos Martínez, es parte se un grupo que acompaña a l@s colonos de Lomas del Poleo y el día de la inspección el compañero Juan Carlos se encargó de tomar las fotografías oficiales para presentar como pruebas ante el Tribunal Agrario dentro del juicio 163/2008.

En la entrada principal de Lomas del Poleo, se dió la última etapa para la inspección, el actuario llevaba una orden para entrar a la colonia, Catarino del Río Camacho, de manera gansteril, impidió la entrada y entorpeció la actuación Judicial. Del Río Camacho, le dijo a sus guardias “filmenlos de cercas”, refiriendose a quiénes acompañaban a l@s colonos en la Inspección.

A las 5 de la tarde se dió por concluida la Acción Judicial y la gente se retiró de la puerta. Una colona de Lomas del Poleo, entró para dirigirse a su casa, Catarino estaba reunido con sus guardias y la compañera alcanzó a escuchar que decía ” Todo estuvo muy bien muchachos, muy bien, lo único es que le partan su madre al guey ese” señalando al compañero Juan Carlos Martínez.

Ante éstos hechos y dado el peligro que corren l@s compañeros de Lomas del Poleo y la gente que les acompaña, HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER AGRESION EN CONTRA DE L@S COMPAÑER@S AGUSTINA CONTRERAS Y JUAN CARLOS MARTINEZ , A: PEDRO ZARAGOZA FUENTES, AL GOBERNADOR JOSE REYES BAEZA Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSE REYES FERRIZ.

¡¡ Tierra, Justicia y Libertad, para Lomas del Poleo !!


Solidaridad con las comunidades zapatistas de La Red contra la Represión y la Solidaridad

A las personas humildes y sencillas de México y del mundo:
A la otra campaña:
A la zezta internacional y a la Europa zapatista, digna y rebelde:
A las juntas de buen gobierno y a los compañeros bases de apoyo
de los cinco Caracoles zapatistas:

Las agresiones contra las comunidades zapatistas se agravan cada día. Después de la entrada de la policía en San Sebastián Bachajón, en el Caracol de Morelia, continuan presos Antonio y Jerónimo Gómez Saragos. La agresiónen Bachajón está motivada por la agresión contra la tierra y el territorio zapatistas, motivada por la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque y por los proyectos ecoturísticos.

En Mitzitón, compañeros tzotziles de la Otra Campaña que defienden sus tierras agredidas por la construcción de la carretera San Cristóbal Palenque, fueron atacados por paramilitares de la OPDIC, matando a Aurelio Diaz Hernández, dejando cinco compañeros muy gravemente heridos.

La escalada continúa agravándose, ahora es en el Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, en la Garrucha, donde personas de la ARIC del ejido Santo Tomás, agredieron a zapatistas en el predio Casa Blanca, municipio San Manuel. Allí murió una persona de la ARIC, Manuel Santiz Clara, que estaba por rematar a un zapatista a machetazos. Siete zapatistas fueron heridos con machete, secuestrados y llevados a una cárcel donde fueron torturados.

Cada vez la violencia es mayor. La agresión contra la tierra y el territorio zapatista ya ha dejado dos muertos, varios heridos y presos….

¿Cuantos más preguntamos….?

Desde aqui les qqueremos decir a los compañeros de las comunidades que
¡NO ESTAN SOLOS¡
No nos quedemos callados, denunciemos estos hechos.
Hagamos un compromiso con la libertad de los presos y con el cese de la represion a las comunidades zapatistas y de La Otra Campaña.

RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD

El gobierno de Campeche boicotea el Encuentro de solidaridad con los presos de Candelaria y el pueblo de Ebulá

El gobierno de Campeche boicotea el Encuentro de Solidaridad por la liberación de los presos políticos del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz de Candelaria y Por la defensa de los derechos de los compañeros desalojados de San Antonio Ebulá, Campeche.

El gobierno del estado de Campeche amenazó a la compañía de autobuses contratada por los compañeros del Movimiento de resistencia de Candelaria para trasladarse al Encuentro y a las compañías de autobuses del municipio de Candelaria y sus alrededores para que tampoco contrataran sus servicios a los compañeros Candelaria, faltando sólo dos días para el inicio del Encuentro que se llevará a cabo en el plantón que mantienen los compañeros del Movimiento de Resistencia de Candelaria y el Frente en defensa de la tierra de San Antonio Ebulá, frente al palacio de gobierno de la ciudad de Campeche. Por lo que los compañeros de Candelaria se encuentran prácticamente inmovilizados para hacer presencia masiva en el Encuentro del 13, 14 y 15 de septiembre
continuar leyendo en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2403