¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 16, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

A los medios alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las organizaciones sociales
A todos y todas

Compañeros y compañeras:
El Jueves 10 de los corrientes, apoyamos a compañeros de nuestro frente en Tláhuac, en donde una compañera junto con su familia había sido agredida dentro de su parcela, por los invasores de terrenos del Frente Popular Francisco Villa, íntimamente ligado al Partido de la Revolución Democrática y uno de sus líderes más reconocido es el actual diputado local de Tláhuac, Alejandro López Villanueva (su suplente es el Comisario vende-ejidos de Tlaltenco, Juan Carlos Leyte Chavarria), los intrusos amenazan a la familia y a quienes la apoyamos. El día 14 de los corrientes, fue asesinado de la manera más artera y ruin Manuel Cadena Gonzáles, hijo de la compañera que valientemente defendió su parcela el jueves pasado.

ANTE ESTA SITUACIÓN, EL FRENTE DE PUEBLOS DE ANAHUAC DECLARA:

1.- Nos solidarizamos con la familia ante esta pérdida irreparable.
2.- Consideramos esta pérdida como nuestra pues son nuestros compañeros.
3.- Este asesinato se hubiese podido detener si el fiscal en Tláhuac no estuviera en contubernio con las autoridades delegacionales.
4.- Los resposables de este cobarde asesinato son Marcelo Ebrard y su grupo de paramilitares: el Frente Popular Francisco Villa.

FRENTE DE PUEBLOS DE ANAHUAC.

Responsables del comunicado: Héctor Mendoza, Juan Tomas Hernández


Represión gubernamental contra los habitantes de Merced del Potrero, Municipio de San Miguel del Puerto, Pochutla, Oaxaca

Oaxaca, Ciudad de la resistencia, 15 de septiembre de 2009.

Acción Urgente:

El día de martes 15 de septiembre de 2009, la comunidad de Merced del Potrero, Municipio de San Miguel del Puerto, Distrito de Pochutla, sufrió la represión gubernamental al ser agredidos por elementos de diversas corporaciones policíacas, entra las que se encuentran elementos de la Policía Preventiva Estatal y Policías municipales de San Miguel del Puerto.

Los hechos de represión se dieron por la tarde de este 15 de septiembre de 2009, mientras los habitantes de la comunidad se encontraban plantados exigiendo diversas demandas, en el lugar conocido como entronque Piedra de Moros, en la carretera federal 200 a 3 Km. De la de entrada al aeropuerto de Huatulco, camino a Salina Cruz, ante lo cual fueron primeramente intimidados por un fuerte operativo policíaco, acto seguido los elementos policíacos de la Policía Preventiva Estatal y Policías municipales arremetieron contra los pobladores, saldándose hasta el momento esta represión, en por lo menos 20 personas heridas entre ellas mujeres y hombres, y 3 desparecidas; información que no a podido ampliarse dado que la represión continúa pues los pobladores fueron cercados en una Ranchería cercana al entronque aproximadamente a 3 kilómetros, donde se mantienen incomunicados y sin posibilidad de retirarse del lugar.

Por medio de comunicación telefónica, habitantes de la comunidad de Merced del Potrero hacen un LLAMADO URGENTE a la solidaridad para poner un ALTO AL CERCO REPRESIVO, por medio de acciones que rompan el CERCO INFORMATIVO que se cierne sobre la comunidad y EXIGEN la salida inmediata de las policías estatales y municipales, señalando al mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz como el único responsable del derramamiento de sangre y la violencia que se pueda seguir dando en esta población.

Continuar leyendo: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2410

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home