¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

septiembre 29, 2009

Salen bajo fianza dos de los presos de la resistencia de Candelaria

El 22 de sepriembre liberaron bajo fianza a Elmer Castellanos y doña Guadalupe Lizcano, integrantes de la Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas Eléctricas de Candelaria y adherentes a la Otra Campaña, quienes se encontraban encarcelados en calidad de Presos Políticos.

La presión política ejercida a lo largo de dos meses, el Encuentro nacional solidario por su liberación, así como las diversas presiones sociales que se han venido incrementando a partir del pasado 15 de septiembre, pensamos influyeron en la decisión tomada por el Juez Unitario, pero no ha sido suficiente puesto que Sara López, Joaquín Aguilar y Don Lupe borja siguen presos y por lo tanto ratificado su auto de formal prisión.

Recordemos que estos compañeros fueron injustamente acusados de “Privación ilegal de la libertad de un funcionario público”, por lo que fueron víctimas de un operativo violento el pasado 10 de julio, por lo que las movilizaciones por su liberación comenzaron y han ido incrementando gracias al apoyo de los adherentes de la Otra Campaña en el país, a otras agrupaciones solidarias y a la simpatía que ha generado la lucha que desencadenan desde hace más de 3 años los compañeros en la Resistencia.

Continuar leyendo:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2457