¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 04, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

El día de hoy en la ciudad de Oaxaca se realizaron 3 marchas conmemorativas del 2 de Octubre y los 41 años de la represión. Una por la mañana que fue convocada por la sección 22 del CNTE y dos marchas por la tarde, una salió a las 3 de la tarde, y otra a las 4 del mismo punto. Estas últimas, desde el comienzo fueron seguidas y acosadas por la Policía Preventiva con equipo antimotín.

En la primera marcha hubo un incidente a la altura de la terminal de primera clase ADO (Autobuses De Oriente), la policía se bajó de sus unidades y comenzaron a empujar a los manifestantes, un policía comenzó a echarles gas lacrimógeno, otros más aventaron piedras que fueron regresadas por los manifestantes que intentaron defenderse. El otro incidente se dio en la calle Morelos, donde los mismos policías aventaron una bala de gas lacrimógeno con el lanza granadas lo que generó el segundo enfrentamiento, por lo que los policías se replegaron y posteriormente regresaron. La marcha llegó al zócalo ya sin incidentes.

En la segunda marcha se suscito un incidente con los reporteros quienes lanzaron piedras contras los jóvenes y lastimaron a algunos. Por esta razón los policías comenzaron a agredir a los jóvenes que permanecían en el Zócalo de la ciudad, todos comenzaron a correr y en ese momento comenzaron las detenciones de quienes hasta este momento no se tiene más información.

En estos momentos no hay información precisa de la cantidad de detenidos, sus nombres, las acusaciones y el lugar a donde fueron trasladados. Y en el centro histórico se siguen realizando patrullajes de la Policía Estatal y la UPOE (Unidad Especial de Operaciones Especiales).

DENUNCIAMOS estos hechos como una evidencia más de la grave situación de DISCRIMINACIÒN y VIOLENCIA INSTITUCIONAL contra los jóvenes que cada año en esta fecha se movilizan para mostrar de diversas formas su repudio a la represión del gobierno y aprovechando la gran CRIMINALIZACIÒN social, las policías golpean y detienen, los medios de comunicación distorsionan la información para culpar de los hechos a los manifestantes y con ello complican la situación jurídica de los detenidos.

Por ello, a 41 años de los hechos vergonzosos del 2 de Octubre de 1968, EXIGIMOS:

¡PRESENTACIÒN INMEDIATA DE LOS DETENIDOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA TODOS!
¡BASTA DE CRIMINALIZACIÒN CONTRA LOS JÒVENES!
¡DISOLUCIÒN DE CUERPOS REPRESIVOS!
¡FUERA URO DE OAXACA!

Colectivos E Individuos Libertari@s de Oaxaca

Piden estar atentos de la situación en la ENAH, que se encuentra tomada por estudiantes, académicos y aspirantes

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ENAH
A LOS ESTUDIANTES EN GENERAL
A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

Les comunicamos que el día de hoy 2 de Octubre de 2009 estudiantes, aspirantes y académicos organizados de la ENAH, hemos decidido tomar las instalaciones de la misma. Esto debido a la imposición de las autoridades, que han decido implementar un cambio de calendario académico, lo que implica recorrer la fecha de ingreso de la generación 2010, que de manera ordinaria ingresaría en enero del próximo año, desplazándolo al mes de agosto. Lo anterior precisa que dos generaciones queden limitadas a una sola convocatoria, esto significa desaparecer una generación violando el derecho a la educación pública de cientos de aspirantes.

Por ello desde hoy viernes 2 de octubre siendo las 21 horas, durante el fin de semana y por tiempo indefinido, estaremos en posesión de las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Convocamos el día de mañana Sábado 3 de Octubre de 2009 a una rueda de prensa a las 12 pm, a su término daremos inicio a una jornada cultural por la educación pública, que informe de la situación que nos aqueja, por medio de actividades político-culturales.

Se convoca al publico en general a asistir y a compartir en las actividades y talleres a realizar
Hacemos un llamado para que estén atentos ante cualquier percance o represión que pueda haber hacia los que resguardamos la escuela. Pues emprendemos estas acciones con responsabilidad sobre el inmueble y los bienes que en él se encuentran, no estamos de fiesta, si no en pie de lucha. Pedimos una actitud crítica ante posibles difamaciones que al respecto puedan darse.

Queremos aclara que esta es una toma de la escuela, no un cierre. Las actividades académicas no serán interrumpidas. Sin embargo se impedirá el acceso a las oficinas administrativas.

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA
PRESXS POLITICXS LIBERTAD
POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, NI UN PASO ATRÁS.

Golpean y detienen a compañero de la Otra Campaña en marcha del 2 de octubre

Les pedimos por favor si podrían publicar esta denuncia, pues han golpeado y detenido a nuestro compañero del otro plantón. Por su atención muchas gracias.

Hoy en la marcha del 2 de Octubre golpearon y detuvieron a nuestro compañero Víctor Herrera Govea, miembro activo del Otro Plantón. Al ingresar a la marcha por la avenida Madero fue salvajemente golpeado por la policía capitalina y fue rescatado por sus compañeros. Al retirarse de la marcha fue detenido arbitrariamente y llevado en un auto gris sin placas y llevado a la fiscalía de la agencia central de investigaciones de la PGJDF ubicada en la colonia doctores.

Solicitamos su apoyo, difusión y solidaridad para su liberación inmediata y nos informan que está severamente lastimado por los golpes de los policías.

¡¡¡LIBERTAD A VÍCTOR HERRERA GOVEA, LUCHADOR SOCIAL!!!