¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 24, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Comunidad de Cruztón,
Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas; México.
A 21 de Octubre de 2009.

Al CCRI-CG del EZLN.
A la Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos, con sede en Oventic, Chiapas.
A las y los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A la Zezta Internacional.
A los Medios de Comunicación Alternativo.
A las Organizaciones de Derechos Humanos.

Compañeras y compañeros:

El Comité Contra la Represión de nuestra comunidad les vamos a informar y denunciar lo que ha estado pasando en nuestra comunidad, pero antes que nada les mandamos un fuerte abrazo a todas y todos los compañeros de lucha.

Denunciamos las acusaciones que el mal gobierno nos ha hecho, ya que el día 8 de septiembre del presente año el mal gobierno a través de Noé Castañón León, secretario de gobierno de Chiapas, nos acusa por medio de una nota periodística que en el Cerro de nuestra comunidad y de las comunidades y ejidos vecinos, han detectado el tráfico de armas, drogas y supuestamente de hermanos migrantes. Además Noé Castañón León declaró que se descarta acciones de exploración de minas en el Cerro de Cruztón.

Queremos dejarle muy claro al mal gobierno, que nuestra lucha es pacífica y por el respeto a nuestros derechos como pueblos indígenas, por la defensa de nuestro territorio y a nuestra autonomía y libre determinación. Nuestros vecinos, comunidades y ejidos, conocen muy bien nuestra lucha, y no caeremos en la invitación del mal gobierno de “no dejarse engañar por quienes como “víboras con piel de cordero”, proclaman por un lado la paz y subterráneamente convocan a la violencia”. No somos tontos, la violencia que está generando el mal gobierno en nuestras comunidades a través de su ejército y policías, es para la implementación de grandes proyectos turísticos que en nada beneficia a nuestras comunidades.

Desde que el secretario de gobierno dio estas declaraciones, los habitantes de la comunidad de Cruztón hemos escuchado rumores de que el ejército federal instalará dos retenes militares, uno por la comunidad de Guadalupe Victoria y otro a la entrada del Cerro San José Cerro Grande, que van a entrar a como de lugar a nuestras tierras. Que llegarán distintas corporaciones policiacas, que realizarán un operativo policiaco y se quedarán en nuestro cerro.

Continuar leyendo:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/2562

El “Ejército de Dios” amenaza con “derramar sangre” de los pobladores de Mitzitón, Chiapas

EL Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

Comunidad de Mitzitón,
Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
A 20 de octubre de 2009

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas,
A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña,
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional,
A la Zezta internacional,
A los medios alternativos,
A los organismos de derechos humanos no gubernamentales.

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de parte de los hombres, mujeres, niños y ancianos que habitamos en nuestro pueblo de Mitzitón, les damos a conocer lo que el mal gobierno quiere hacer con sus paramilitares y delincuentes agrupados al “ejercito de dios”.

En nuestro pueblo de Mitzitón, nos hemos enterado de que los paramilitares del “ejército de dios”, andan planeando y divulgándolo que en los últimos días de este mes de octubre, van a llegar a nuestra comunidad para derramar sangre, eso es lo que andan diciendo, para meter miedo a los habitantes de nuestra comunidad. Nosotros como pueblo y como es nuestra costumbre, hemos acordado por medio de la asamblea que defenderemos nuestro territorio y nuestros derechos como pueblos indígenas.

Si algo sucede en nuestro pueblo, lo responsabilizamos el mal gobierno de los tres niveles, por que los paramilitares siguen paseando impunemente en las calles, no tienen ningún temor de lo que hicieron el día 21 de julio donde nuestro compañero Aurelio lo asesinaron. Estos paramilitares son encabezados por Edras Alonso González, Carmen Días López y Refugio Días Ruíz y sabemos muy bien que el mal gobierno los protege. Nos quieren engañar haciéndonos creer que nuestros compañeros Aurelio y Javier dispararon armas, que según el Q.F.B. que realizó la prueba de rodizonato de sodio, dice que recibió del ministerio público unos sobres que contenían trapitos sucios obtenidos de la mano de nuestros compañeros, y que salió positivo, pero el ministerio publico en ningún momento hizo esto a nuestros compañeros. En ningún momento el ministerio publico dejó constancia o acuerdo de que recogió trapitos sucios de la mano de nuestros compañeros.

Ahora Francisco Jiménez Vicente que está preso por matar a nuestro compañero y lesionar a otros más, está fabricando testigos y cambiando los hechos, precisamente diciendo que nosotros disparamos, pero ese día nosotros fuimos los agredidos. Lo saben muy bien los malos gobiernos y servidores públicos tiene la ley y los aparatos para cambiar los hechos como se les pegue la gana, pero de nuestra memoria no se borra toda las violencias, injusticias y engaños que hemos vivido por parte del mal gobierno.

Exigimos que el mal gobierno respete el convenio 169 de la OIT, así como la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas de las naciones unidas, por eso exigimos el respeto de nuestra tierra, territorio, la autonomía y libre de terminación.

Exigimos que retire sus policías del mal gobierno que se encuentran en el crucero de agua azul porque nuestros compañer@s les impiden el paso.

Les avisamos antes compañeros para que estén pendientes, en lo que suceda y pueda pasar en estos días.

Atentamente
El Pueblo Unido de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña
Porque nuestra madre tierra no se vende
Viva la Otra Campaña
Zapata Vive
Presos Políticos Libertad
Viva la Autonomía de los Pueblos Indígenas
La lucha sigue y vive

Nuevas acciones de los presos de La Voz de El Amate exigiendo su libertad

EL Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente comunicación:

A la opinión pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nac. e internacional
A los Medios Alternativos
A los adherentes a la otra Campaña
A la sexta internacional
A las Organizaciones independientes
A los Derechos Humanos ONGS

Presos políticos de la Voz del Amate, Recluidos en el Cereso N°5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Por la injusticia que vivimos dentro del marco Jurídico de nuestros derechos y encarcelados arbitrariamente estamos por la causa de un reclamo social, La Voz del Amate nuevamente emprende una acción política de resistencia; con ayunos y oraciones de cada martes de la semana en 12 hrs de abstinencia dando inicio el día 24 de Noviembre, esto será con el fin de exigir nuestra libertad incondicional ante el Gobierno del Estado de Juan Sabines Guerrero como de antemano sabrá que somos Inocentes, por otro lado, le estaremos pidiendo a Dios por la libertad de todos los Presos Políticos del país encarcelados injustamente por defender el derecho, por último hacemos el llamado al pueblo oprimido y Marginado a sumarse en esta acción política por la libertad y la justicia.

Ya Basta de Mentiras
Todos hacia la Verdad.

FRATERNAMENTE
La Voz del Amate

Cereso N°5; San Cristóbal de las Casas
Chiapas a 19 de octubre 2009

Amenaza de despojo de tierras a los pobladores de la comunidad Lázaro Cárdenas, municipio de La Trinitaria, Chiapas

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

A Las junta de Buen Gobierno
A los y las adherentes de la Otra Campaña
A la sociedad civil nacional e internacional
A los y las compañeras de la zeta internacional
A la comicion de Derechos Humanos
Hermanos y hermanas;

Por este conducto le saludamos las mujeres, los hombres, niños y niñas de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de la Trinitaria. Somos 25 familias adherentes de la sexta declaración del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y parte de la Organización FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS.

Resulta que en el año de 1999 entramos a trabajar en el Rancho “La Yuria”, propiedad del Sr. Ismael Gutiérrez Sánchez, pero en el año 2004 este patrón asesinó en su rancho a un señor de nombre Osmar y por ese motivo el patrón Ismael se huyó del lugar sin aviso ni mucho menos nos pasó nada. Por eso seguimos trabajando la tierra.

Pero ya en este año de 2009 se presentó un funcionario de la procuraduría de justicia a exigirnos que entregáramos la tierra a un sujeto que dice es representante del patrón. De nombre Miguel ofreciendo dinero. Sabemos que la madre tierra no es negocio, todos nosotros las 25 familias nos reunimos a analizar la problemática y acordamos que la tierra la hemos trabajado por 10 años, 5 años como peones y otros 5 como si fuéramos los dueños pues el patrón dejó la tierra tirada.

Además es la tierra nuestro único medio de sostener nuestras familias y como que no es justo que de un día a otro nos echen para afuera y nos dejen sin nada.

Por eso hemos decidido que esta tierra es nuestra así como dijo el general zapata “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA” y nosotros y nosotras vamos a defender esta tierra hasta las últimas consecuencias.

Les pedimos que estén pendientes de nuestra lucha y nosotros estaremos pendientes de la lucha de ustedes.

Atentamente
Representantes de los Adherentes de Lázaro Cárdenas
Representantes del FRENTE POPULAR CAMPESINO LUCIO CABAÑAS.

Lázaro Cárdenas, la Trinitaria, Chiapas; 16 de octubre de 2009

¡Libertad inmediata al compañero Víctor, detenido el 2 de octubre!

A las organizaciones de protección y defensa de los derechos humanos,
A las organizaciones civiles nacionales e internacionales,
A los adherentes de la Otra Campaña,
A la comunidad universitaria,
A los medios de comunicación,
A la opinión publica,

Con relación a la detención en la marcha del 2 de octubre pasado, de nuestro hijo y hermano Víctor Herrera Govea, que a la fecha se encuentra injustamente consignado en el Reclusorio Sur, declaramos lo siguiente:

1. Víctor es inocente de los cargos que se le imputan, los cuales son daños en propiedad ajena y robo en pandilla. Según la acusación, Víctor participó en las agresiones y sustracción de productos de la tienda oxxo ubicada en Eje Central y República de Cuba (sin embargo, no participó en ese hecho, y por ende no existen pruebas, pero sí hay evidencias de que él estaba en otro lugar del contingente).

2. Víctor fue golpeado cuando los granaderos cercaron el contingente de los libertarios y anarquistas a la altura del Palacio de Bellas Artes, sin embargo los participantes del contingente lograron rescatarlo. Su detención se llevó a cabo antes de ingresar a la estación del metro Bellas Artes cuando ya se dirigía a su domicilio, aproximadamente dos horas después de la trifulca del oxxo. Por lo que su aprehensión fue totalmente ilegal y extremadamente violenta. Fue agredido y severamente golpeado por cerca de ocho agentes vestidos de civil y subido a un carro sin placas, para trasladarlo a la agencia no. 50.

3. Víctor es un joven de 21 años. Es adherente de la Otra campaña. Ha sido una persona congruente con los valores de justicia y libertad, razón por la que se ha comprometido con el movimiento por la liberación de los presos políticos del país.

4. Víctor es un joven íntegro, honesto y trabajador, y de ello, dan testimonio las personas que lo conocen.

5. La acusación es infundada. Al parecer obedece a un castigo del gobierno del Distrito Federal hacia Víctor Herrera Govea por su compromiso con las causas por la justicia y responde a una criminalización de los luchadores sociales, más aún cuando éstos son jóvenes.

6. Por todo lo anterior, hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones y a la sociedad civil y simpatizante, para que se solidaricen con la exigencia de libertad inmediata. Al mismo tiempo, les pedimos que nos hagan llegar a este correo: libertadavictor@gmail.com todo el material audiovisual y fotográfico referente a la marcha, concretamente a la trifulca del OXXO, para avalar su inocencia ante las acusaciones que se le imputan.

Presos políticos Libertad!

Eduviges del Carmen Govea Lugo (madre de Víctor)
José Luis Herrera (padre de Víctor)
Analía y María Luisa Herrera Govea (hermanas)
Ciudad de México, a de 9 octubre 2009.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home