¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 11, 2009

EN ENLACE ZAPATISTA

En Chiapas, los proyectos del gobierno de Juan Sabines Guerrero, fiel a la tradición devastadora de la clase política mexicana, se construyen con despojos, con agresiones, con amenazas, con violencia en contra de quienes luchan por sobrevivir con dignidad. ¿Cuáles son los terribles delitos de los compañeros de Jotolá, de Cruztón, de Mitzitón y del ejido de San Sebastián Bachajón? ¿Resistirse al despojo, defender sus derechos, su vida y su territorio? Como muchos otros gobiernos en este país, en todos los niveles y de todos los partidos políticos, en Chiapas están convirtiendo el despojo y la violencia en política de Estado y quieren hacer de la dignidad un delito.

Para llevar adelante proyectos vendidos por catálogo al poder económico, el gobierno de Juan Sabines violenta el territorio chiapaneco. Sin recato alguno, el gobierno perredista busca dividir comunidades, favoreciendo la operación de grupos paramilitares, como lo ha hecho con la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas y adherentes a la Otra Campaña, como lo hace con las comunidades de Mitzitón y Jotolá. Persigue con procesos jurídicos absurdos y manipulados a quienes defienden su tierra, como lo está haciendo con los compañeros de Cruztón.

Pero además de todo, la rapiña del señor Sabines no se limita a querer sepultar a comunidades enteras bajo su anhelada autopista San Cristobal de las Casas – Palenque, sino que está obstinado en concretar el despojo en la región de las Cascadas de Agua Azul, a costa de lo que sea. Por el simple hecho de que los compañeros tzeltales del Ejido de San Sebastián Bachajón recuperaran pacíficamente la caseta de cobro No. 1 para acceso a las cascadas, que por derecho les pertenece, Juan Sabines decidió agredir y encarcelar a ocho compañeros y sitiar la comunidad usando a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Ministerial.

Violando acuerdos internacionales sobre los derechos de los Pueblos Indígenas al uso y disfrute de los recursos que hay en sus territorios, el gobierno de Sabines recurre al hostigamiento permanente, a estrategias de violencia indirecta para poder despojar y masacrar a las comunidades indígenas en Chiapas, creyendo ingenuamente que así podrá evitar que la sangre lo señale. Por esto exigimos:

1. El respeto a los derechos indígenas del pueblo tzeltal de San Sebastián Bachajón.
2. El retiro inmediato de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, del territorio del pueblo tzeltal del ejido San Sebastián Bachajón, en particular de la región de Agua Azul.
3. Liberación inmediata de los 2 hermanos Jerónimo y Antonio Gómez Saragos adherentes a La Otra Campaña, privados injustamente de su libertad en el Centro Estatal Para la Reinserción Social de Sentenciados (CERRS) no. 14 El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Juan Sabines en Chiapas está haciendo del despojo el objetivo de su administración y la violencia su forma de gobernar, los seis campesinos indígenas ejecutados por la Policía Estatal Preventiva en Chinkultik son una muestra de la política sabinista. Juntos vamos a detener esta escalada criminal del gobierno estatal de Chiapas, que ahora se cierne contra las comunidades que luchan por su derecho histórico a la tierra y el territorio, como San Sebastían Bachajón.

Colectivos, organizaciones e individuos de la Otra Campaña
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (México)
La Otra Campaña, Va!

Información y contacto:
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Blog: http://contralarepresion.wordpress.com
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, México DF, CP-06720

Denuncian la incomunicación impuesta al compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal, Chiapas.

Tonalá, Chiapas a 09 de Octubre de 2009

Desde la costa de Chiapas, en donde se está llevando a cabo la Asamblea Estatal de la Otra Campaña, como punto de acuerdo y de forma urgente hemos coincidido para hacer público los atropellos y violaciones que está siendo victima nuestros compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal de las casas e injustamente encarcelado.

Nos informaron que en estos días le ha sido negada la comunicación con sus familiares, así como les niegan el acceso al penal a sus familiares, siendo esto una violación a los derechos humanos, y parte de los ataques directos en contra de los integrantes de la Otra Campaña.

Hacemos responsables de estos hechos en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan de lo que le pueda pasar al señor Juan Sabines Guerrero, así como al Director del CERRS Num.05 de la ciudad de San Cristóbal. Y exigimos:
1.- La Libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patisthan, preso injustamente.

2.- Se le permita el acceso y la comunicación con sus familiares, y que no se le violente o prive de ningún derecho dentro del penal.
3.- Hacemos responsables director al gobierno de Chiapas, de la integridad física de nuestro compañero preso injustamente.

Así mismo hacemos un llamado a los adherentes a la otra campaña, a denunciar este acto represivo cometido en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan y seguir exigiendo su libertad inmediata e incondicional.

Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México

La Otra Jovel
La Otra Magisterial
Comunidad de Nueva Utrilla
Comunidad de Mitziton
Red Estatal de Resistencia Civil “ La voz de nuestro Corazón”
COCIDEP
Consejo Autónomo Regional de la Costas de Chiapas
Comité de Derechos Humanos “ Digna Ochoa”
Defensor de Derechos y Humanos y Expreso político de Atenco

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home