¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 01, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Compañeroas:

El día de hoy sábado 31 de octubre del 2009, hemos sido informados por habitantes de la comunidad de El Puerto de las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, en la Sierra del Estado, que 3 comandos militares a bordo de vehículos tipo hummer se apostaron a las 9 de la mañana en la entrada del pueblo, por lo que hay una gran tensión entre los niños y mujeres que han quedado en la comunidad, dado que los varones, como ya es costumbre, se dirigieron al monte. Alertamos de esta nueva incursión y les pedimos estén pendientes de los siguientes comunicados, pues tememos que vuelvan a ser violados los derechos y garantías individuales de las personas de la comunidad.

Les comentamos que este día teníamos planeado estar presentes en ésta comunidad como parte de nuestras actividades de promoción para la integración del Módulo de Desarrollo Comunitario, pero debido a las lluvias que han afectado el camino, los mismos habitantes de El Puerto de las Ollas nos recomendaron posponer la visita.

Demandamos al Ejército Mexicano que desista de realizar funciones ajenas a las que le consagra la Constitución Mexicana y al Gobierno del Estado de asuma su responsabilidad de garantizar el estado de derecho en la Sierra y en toda la entidad

Javier Monroy, por el colectivo del TADECO

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas nos hace llegar la siguiente denuncia:

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE LA GARRUCHA, MORELIA Y LOS ALTOS
A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA ORG. DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA ORG. DE SERAPAZ, NACIONAL E INTERNACIONAL

DENUNCIAMOS LA MALA ACTITUD DEL C. JERÓNIMO DEMEZA HERNÁNDEZ, ALIAS EL BOJCHUM, EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHILÓN.

SABEMOS MUY BIEN QUE ESTA PERSONA INSTRUYE A GRUPOS CAMPESINO PARAMILITARES DE LA OPDDIC. DÍA Y NOCHE ACUDEN PERSONAS A SU RANCHO PARA ASESORARLOS, LLEVANDO EN EL CAMINO A LA PROVOCACIÓN Y PREFABRICANDO DELITOS A OTROS.

CULPAMOS DIRECTAMENTE A ESTA PERSONA POR SI ACASO LLEGUE A SUCEDER ALGO. YA QUE SE HAN VISTO A LOS QUE AGREDIERON AL COMPAÑERO RICARDO ACUDIENDO AL SERVICIO DEL C. JERÓNIMO.

TAMBIÉN LE PEDIMOS AL C. LEANDRO HERNÁNDEZ TOLEDO, PRESIDENTE DEL ARIC OFICIAL, YA SON DOS OCASIONES PRESIDIENDO REUNIONES A GRUPOS PARAMILITARES, YA QUE EN ESTE EJIDO JOTOLA, EL PROBLEMA ESTÁ LATENTE. TAL MENCIONADA PERSONA PRESIDIÓ REUNIÓN EL DIA 13 DE OCTUBRE. ESE DÍA SACARON EL LETRERO QUE NOS IDENTIFICA COMO LA OTRA CAMPAÑA, EL DÍA 23 DEL MISMO MES PRESIDIÓ REUNIÓN EN LA CUAL ESE DÍA Y POR LA NOCHE FUE AGREDIDO A GOLPES AL COMPAÑERO CÁNDIDO CRUZ DÍAZ, POR UN GRUPO DE PERSONAS AGRESIVAS QUE A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE: MANUEL SÁNCHEZ PÉREZ, ELEUTERIO CRUZ CRUZ, ALFONSO CRUZ CRUZ, PASCUAL AGUILAR LÓPEZ, MATEO SÁNCHEZ GÓMEZ, MARIANO MORENO HERNÁNDEZ, GUADALUPE CRUZ MÉNDEZ, MARIANO MORENO PÉREZ.

TODAS ESTAS PERSONAS TAMBIÉN SE DIERON PRESENCIA EL DÍA DE LA AGRESIÓN DEL COMPAÑERO RICARDO DE DERECHOS HUMANOS.

NOSOTROS YA NO QUEREMOS MAS AMENAZAS Y HUMILLACIONES POR ESTE GRUPO DE PERSONAS DENTRO DEL EJIDO.

SI EL GOBIERNO DE JUAN SABINES NO HACE NADA AL RESPECTO PARA DETENER A ESTAS PERSONAS, CULPAMOS DIRECTAMENTE A ÉL COMO GOBERNADOR DEL ESTADO.

¡ZAPATA VIVE!
LA LUCHA SIGUE…
Consejo de Vigilancia Jotolá II, Municipio de Chilón, Chiapas.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home