¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

noviembre 06, 2009

DENUNCIAS EN ENLACE ZAPATISTA

Denuncian el asesinato de tres jóvenes de la comunidad Puerto de las Ollas, en Guerrero.

Un grupo de organizaciones del estado de Guerrero nos hacen llegar la siguiente denuncia:

Zihuatanejo, Guerrero, a 5 de noviembre de 2009

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS COLECTIVOS INDEPENDIENTES,
A LOS MOVIMIENTOS POPULARES,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
A LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES,
AL PUEBLO GUERRERENSE,
A TODOS LOS CIUDADANOS

Este día nos hemos enterado del artero crimen contra tres jóvenes campesinos de la comunidad de Puerto de Las Ollas: Bertín y Alejandro García Cortés, y Rogelio García Valdovinos, (de 17, 16 y 15 años, respectivamente) en el municipio de Coyuca de Catalán, efectuado por paramilitares al servicio del cacique Rogaciano Alba Álvarez.

Según informó el tío de los asesinados, Alvaro García, los responsables del homicidio fueron Simón Rodríguez Valencia e Israel y Fredy Cortés Valencia, originarios de la comunidad de San Isidro y sicarios del citado cacique Rogaciano Alba Álvarez, quienes en el mes de junio pasado, entre otros, condujeron a los militares hacia la comunidad cuando se realizó la incursión que violentó los derechos de los habitantes del Puerto de Las Ollas y Las Palancas, sin que hasta la fecha se les haya hecho justicia.

Este acto se suma a la numerosa cuenta de crímenes llevados a cabo por Alba Álvarez con el propósito de someter a los campesinos de la sierra de Guerrero con el fin de adueñarse de los campos con la oscura intención de sembrar estupefacientes.

Guerrero esta viviendo en un clima de cínica impunidad e injusticia donde se protege a los caciques y a la entidad se le deja en estado de indefensión bajo conocimiento del gobierno estatal y federal, de tal manera que a los guerrerenses sólo les queda como opción irse a tribunales internacionales para ventilar la falta de estado de derecho y la constante violación a los derechos humanos.

El crimen de Bertín, Alejandro y Rogelio es la muestra mas clara de lo que se vive diariamente sin contar las continuas desapariciones y despojos a los cuales está sometida la entidad a la cual el gobierno no respeta, más sí, asume bien el papel de verdugo sin recato alguno.

Dejamos como antecedente que del pasado 9 al 13 de junio, el batallón 49 ubicado en Coyuca de Catalán violentó los derechos de la comunidad de Puerto de Las ollas y Las Palancas torturando a el niño Omar García y a su tío, a la fecha, no hay indicios de acciones penales en contra de los elementos del ejército o sanción alguna, sin embargo en dos ocasiones mas el ejército ha hecho atropellos en contra de estas comunidades (Puerto de Las Ollas y Las Palancas) sin recibir castigo.

También, demandamos quede en libertad David Valtierra, fundador de Radio Ñomdaa en Xochistlahuaca y nos solidarizamos con un rotundo alto al acoso y represión que vienen sufriendo desde hace años los compañeros, ya que la libertad de expresión es un derecho contemplado en nuestra carta magna y a todos nos pertenece.

Llamamos a las organizaciones sociales y organismos civiles de la entidad a que estén alertas y manifiesten su solidaridad exigiendo a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los culpables.

¡NI UN MUERTO MÁS EN GUERRERO!
¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡CASTIGO A LOS CACIQUES DE LA REGIÓN!
¡ALTO AL ACOSO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡PORQUE GUERRERO TIENE HISTORIA… NOS VEMOS EN 2010!

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home