¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 31, 2009

Ataque de Guardias Blancas en Villa de las Rosas y continúan actos represivos y de impunidad en Chiapas.

Las Rosas-Chiapas-México

A solicitud de los firmantes les enviamos la siguiente denuncia pública.

Es de señalar que este Centro de Derechos Humanos había venido dando seguimiento documental a las demandas ciudadanas del plantón en el Palacio Municipal de Villa las Rosas, mismo que permaneció por más de 5 meses sin ninguna solución. El martes 23 de diciembre el plantón fue desalojado de manera violenta por un grupo de choque organizado por el Presidente Municpal de Villa las Rosas, José Domingo Argüello Ruiz, en coordinación con la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, donde resultaron varios lesionados.

En breve este Centro dará a conocer su posición pública frente a estos hechos donde se consumaron violaviones a los Derechos Humanos de los manifestantes, sin que haya habido una posición de diálogo que diera cauce a las demandas ciudadanas de los pobladores y ejidatarios del Municipio de Villa las Rosas.
Un saludo
Gubidcha Matus
Comunicación Social.
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

COMUNICADO URGENTE

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO CREYENTE DE SAN CRISTOBAL

A LA OTRA CAMPAÑA

AL E Z L N

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

A LA OPINION PUBLICA

A 5 MESES DE ESTAR EN PLANTON INDEFINIDO FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LAS ROSAS, CHIAPAS, SIN TENER NINGUNA ATENCION DE PARTE DEL GOBIERNO NI DEL CONGRESO DEL ESTADO, EL DIA DE HOY 23 DE DICIEMBRE, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 7 DE LA NOCHE, FUIMOS BRUTALMENTE AGREDIDOS POR LOS GUARDIAS BLANCAS DEL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSE DOMINGO ARGUELLO RUIZ, QUIEN OSTENTA EL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE LUGAR, ESTOS GUARDIAS BLANCAS SE PRESENTARON CON PALOS, MACHETES, CUCHILLOS Y ARMAS DE FUEGO, TAL Y COMO HABIAN AMENAZADO MESES ANTERIORES. ESTE DIA CUMPLIERON SU AMENAZA, SIN IMPORTARLES QUE AL MOMENTO DE LA AGRESION SE ENCONTRABAN PRESENTES NIÑOS, MUJERES Y ADULTOS MAYORES INDEFENSOS.

LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE SE ENCONTRABAN EN ESOS MOMENTOS EN EL PLANTON, FUERON BRUTALMENTE AGREDIDOS Y VEJADOS EN SU INTEGRIDAD FISICA, A TAL GRADO QUE EL COMPAÑERO ROBERTO MENDEZ DE LA TORRE, ADEMAS DE HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE, FUE QUEMADO, TAMBIEN LAS COMPAÑERAS JUANA PEREZ SANTIS, ROSALBA, MICAELA NUÑEZ, CLEOTILDE GARCIA SANTIAGO Y OTROS MAS QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS.

RESPONSABILIZAMOS AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSE DOMINGO ARGUELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODAS LAS AGRESIONES COMETIDAS EN CONTRA DE NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS., Y ASI TAMBIEN DE TODOS LOS DESTROZOS Y ROBOS QUE COMETIERON EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

ASI MISMO HACEMOS RESPONSABLES AL CORRUPTO Y ASESINO DE JOSE DOMINGO ARGUELLO RUIZ Y A SUS GUARDIAS BLANCAS DE TODO LO QUE PUEDA OCURRIRLE A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, YA QUE ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE POR ELLOS.

RESPONSABILIZAMOS TAMBIEN AL GOBIERNO Y AL CONGRESO DEL ESTADO POR SU OMISION PARA RESOLVER ESTE CONFLICTO SOCIAL Y POR ESTAR CONFABULADOS CON JOSE DOMINGO ARGUELLO RUIZ Y SUS GUARDIAS BLANCAS, YA QUE UNA NOCHE ANTES ESTUVIERON REUNIDOS TODOS EN EL PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO PARA ORGANIZAR ESTA COBARDE AGRESION.

EXIGIMOS EL CASTIGO INMEDIATO A TODOS LOS RESPONSABLES DE ESTA AGRESION Y LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS.

LAS ROSAS, CHIAPAS, MEXICO A 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

FRENTE DE LUCHA POPULAR “10 DE JULIO”

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home