¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

enero 12, 2010

Tijuana, maquilando vidas humanas



Tijuana- México

En condiciones de extrema pobreza y explotación, las y los trabajadores de las maquiladoras se organizan y luchan.

"Tijuana, México. Alrededor de 200 mil personas, en su mayoría mujeres, son las que trabajan hoy en día en las más de 500 fábricas de ensamble que constituyen la industria maquiladora en la ciudad de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos. Una industria que sirve para la producción por cuenta de empresas estadounidenses, europeas y asiáticas. Los sectores de mayor producción son el electrónico, el textil y el de autopartes."

"Felipe, un trabajador de la maquila, explica que “mucha de la gente que trabaja en la industria maquiladora viene desde otros lados” de México. Chiapas, Yucatán, Veracruz y otros estados son los lugares de origen de mucha de la gente que ocupa las líneas productivas. “Vienen a buscar mejor calidad de vida. Vienen porque aquí encuentran un sueldo fijo y estable, por escaso que sea y a pesar de las duras condiciones de trabajo”."

Artículo completo en: