¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

febrero 19, 2010

CGT: concentraciones por Chiapas en Madrid, Zaragoza y València (Estado Español)

La tarde del lunes 15 de febrero de 2010, alrededor de un centenar de personas nos hemos manifestado en acciones simultáneas y coordinadas en varias ciudades del Estado Español, exigiendo el alto inmediato a la impunidad con que actúan las organizaciones paramilitares en Chiapas, así como para denunciar en voz alta la repugnante y peligrosa manipulación mediática que se está ejerciendo contra las Bases de apoyo zapatistas con el aval del gobierno estatal del perredista Juan Sabines Guerrero. Al respecto se puede leer las barbaridades arrojadas en ésta selección de medios de “desinformación masiva”: http://cinoticias.com/2010/02/10/enfrentamiento-en-chiapas-genera-campana-mediatica-contra-comunidades/#more-15299

En la Embajada de México se hizo entrega, con acuse de recibo, de una carta contundente para con los responsables directos de que en Chiapas se esté propiciando, de nuevo, el aislamiento social de las Comunidades zapatistas a base de dos de las estrategias contrainsurgentes clásicas: por un lado duros enfrentamientos por la tierra entre organizaciones indígenas y campesinas, lo que motivaría y supuestamente justificaría la entrada del Ejército Federal y de cuerpos policiales de élite para “pacificar” el territorio, y por otro lado, aunque en íntima coordinación, el señalamiento por parte de la prensa oficial de las Bases de apoyo del EZLN como elementos violentos.

Además, también hemos querido visibilizar la última detención de un jóven anarquista en el DF el pasado 12 de febrero, con el que suman 6 los presos anarquistas que el gobierno perredista de Marcelo Ebrard Casaubón mantiene secuestrados en penales capitalinos; sus nombres: Adrian Magdaleno González. Carlos Orozco, Fermín Gómez Trejo, Abraham López Martínez, Víctor Herrera Govea y Emmanuel Hernández Hernández. Como es habitual y “protocolario” a estos compañeros se les fabrica delitos y se les aisla sin comunicación con la familia, amistades, organizaciones antirrepresivas ni con su defensa legal. Además señalar el angustioso paso por episodios de tortura rigurosamente documentados. En el Consulado de València se hizo entrega de un escrito demandando tanto su libertad como la de todas las presas y presos políticos del país.

Las concentraciones transcurrieron con presencia de la policia nacional para intimidar a los y las manifestantes, lo cual no obtuvo su objetivo, la gente siguió informando a los transeuntes y coreando a gritos que Zapata Vive, pues la luche sigue! Por parte del Colectivo “El Caragol” de València, de Caracol Zaragoza en Aragón y de la CGT, se asegura que se van a seguir realizando más acciones con los mismos objetivos, como intervenciones ésta misma semana en radios libres difundiendo las claves de la escalada represiva contra la autonomía zapatista y la presencia en otras ciudades.

Atentamente:
Colectivo “El Caragol”,
Caracol Zaragoza
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español.

foto-1.jpg