¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 14, 2010

Comuneros de Xoxocotlán, Oaxaca, en defensa de su tierra

XOXOCOTLÁN- OAXACA- MÉXICO


CARTA ABIERTA.

A LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA POR LA DEFENSA DE SU TERRITORIO.
A TODOS MEDIOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS COMUNEROS LEGALMENTE RECONOCIDOS DE SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN Y AL PUEBLO EN GENERAL.

LOS QUE SUSCRIBIMOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ XOXOCOTLAN, HOMBRES Y MUJERES. COMUNEROS Y NO COMUNEROS, PREOCUPADOS POR LA SITUACION DE ANARQUIA, CORRUPCIÓN, E IMPUNIDAD QUE PREVALECE EN EL SECTOR COMUNAL DE NUESTRO PUEBLO Y ALENTADO POR LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO MONTE ALBÁN SIGLO XXI QUE CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES, CENTROS COMERCIALES, CAMPOS DE GOLF Y ESTACIONAMIENTOS PARA TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL; POR LO QUE ESTÁ EN PROYECTO LA EXPROPIACIÓN CON UNA EXTENSION DE 362 HECTAREAS DE LOS TERRENOS COMUNALES, QUE POR MEDIO DE LA POLIGONAL DECRETADA EN EL AÑO 1993 EL GOBIERNO FEDERAL PRETENDE ASI CONSUMAR UNA VEZ MAS OTRO DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS, COMO SUCEDIÓ EN EL AÑO DE 1930 CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL NOS QUITO 145 HECTAREAS PARA LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN. POR TODO LO ANTERIOR Y POR MEDIO DE LA PRESENTE HACEMOS LA SIGUIENTE DENUNCIA PÚBLICA:

LA AMBICIÓN SIN LÍMITES DE UN GRUPO DE PERSONAS ENCABEZADOS POR SILVANO REYES MEDINA, ENRÍQUE BENITEZ ESPEJEL, ERASMO ANGEL MATÍAS, GERARDO ESTEVA VELASCO, RAFAEL JUÁREZ ESTEVA, FELIPE ANGELES GUZMAN, JUAN ANGELES JIMENEZ ENTRE OTROS; QUIENES HAN INVADIDO TERRENO Y LUEGO LO VENDEN A SUS INCONDICIONALES Y EN ESTA FORMA HAN FUNDARON LAS COLONIAS: LAS ÁGUILAS, EL CHAPULIN, LOMAS DE SAN JÓSE, EL PARAGUITO, EN CONTUVERNIO TAMBIEN CON URBANO RAMIREZ GONZALEZ, GERMAN FELIX PACHECO Y ANGEL VELASCO ESTEVA A QUIENES SE LES ACUSA DE HABERSE APROPIADO DE 15 HECTÁREAS DE TERRENO COMUNAL CON EL PROPÓSITO DE SEGUIR CONTROLANDO Y MANIPULANDO A SU ENTERA SATISFACCIÓN SUS INTERESES PERSONALES.

EN EL MES DE MAYO DEL 2009 EL GRUPO DE SILVANO REYES MEDINA INVADE, LOTIFICA Y REPARTE EL TERRENO QUE SE HABÍA DESTINADO PARA PANTEÓN MUNICIPAL CON UNA EXTENCIÓN DE 1.5 HECTÁREAS, ADEMAS EN COMPLICIDAD CON LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL ESTADO(PJE) ACUERDAN LIBERAR 17 ORDENES DE APREHENSIÓN Y OTRAS 30 MAS QUE ESTAN EN VÍAS DE EJECUCIÓN, EN CONTRA DE COMUNEROS INCONFORMES QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE GRUPO, CON LA FINALIDAD DE GENERAR MIEDO Y QUITAR DE ENFRENTE A TODO AQUEL QUE LE ESTORBE EN SU PROYECTO PERSONAL DE AMBICIÓN .

Y HAN LLEGADO AL DESCARO DE VENDER, Y VENDER BIEN LA FAMOSA POLIGONAL QUE POR MUCHO TIEMPO HA SIDO EL ANHELO CODICIADO DEL GOBIERNO. Y PARA LOGRARLO, EN EL MES DE ENERO DEL AÑO 2009 FALSIFICARON UNA ACTA DE ASAMBLEA DE COMUNEROS EN LA QUE ACUERDAN CON LA DOCTORA NELLY ROBLES GARCÍA DIRECTORA DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN, PONER EL CERCADO CON MALLA CICLON EN TODA LA POLIGONAL DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBÁN; EN ESTE ACUERDO PERVERSO TAMBIÉN APARECE FIRMADO POR LA DOCTORA NELLY UN DICTAMEN TÉCNICO VALUADO POR MAS DE UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS POR DAÑOS PROVOCADOS A LOS SUPUESTOS VESTIGIOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA POLIGONAL DE MONTE ALBAN.

TAMBIÉN HAN ESTADO INVADIENDO TERRENOS COMUNALES, PRIMERO LOS LOTIFICAN Y LUEGO LOS VENDEN, CON AYUDA DE LOS QUE HAN SIDO AUTORIDADES COMUNALES EN AÑOS ANTERIORES COMO JAIME GOMEZ ANGEL Y URBANO RAMIREZ GONZALEZ QUIENES LES EXTIENDEN LOS PERMISOS CORRERSPONDIENTES DE LAS LOTIFICACIONES Y LUEGO LAS ACTAS DE POSESION, HACIENDO CON ESTO NEGOCIO REDONDO PARA TODOS ELLOS.

POR LO ANTERIOR Y QUE A TODAS LUCES ES UNA DE TANTAS FORMAS DE CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD Y ARBITRARIEDAD EN EL SECTOR COMUNAL. HA SIDO LA CAUSA QUE HA ORIGINADO EL CRECIENTE DESCONTENTO DE LOS AUTENTICOS COMUNEROS LEGALMENTE RECONOCIDOS, ADÉMAS DEL MANIPULEO Y CONTROL QUE POR MEDIO DEL REPARTO DE LA TIERRA A PERSONAS INCONDICIONALES Y HASTA FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURIA AGRARIA (PA), COMO ES EL CASO DEL LIC. OCTAVIO ROJAS VASQUEZ JEFE DE RESIDENCIA OAXACA QUIEN AVALA LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE ESTE GRUPO DE VIVALES.

ANTE ESTA SITUACION HACEMOS DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO Y A LAS AUTORIDADES MENCIONADAS PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y PONGAN ORDEN DENTRO DE LA ESFERA DE SU COMPETENCIA POR UN LADO Y TAMBIEN UN LLAMADO A LAS PERSONAS INTERESADAS EN COMPRAR TERRENOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ OFRECEN EN VENTA LOS LOTES DE TERRENO PROPIEDAD DE LOS COMUNEROS CON LAS CONSECUENCIAS LEGALES QUE PUDIERAN TENER YA QUE EL TERRENO COMUNAL TIENE EL CARÁCTER DE INALIENABLE, IMPRESCRIPTIBLE E INEMBARGABLE, ES DECIR QUE NO SE PUEDE VENDER O ENAJENAR, Y QUE NO PRESCRIBE ENTENDIDO COMO UNA ACCIÓN JUDICIAL QUE PUEDE SER EJERCIDA EN CUALQUIER TIEMPO QUE SE DESEE.

POR TODO LO ANTERIOR EXPUESTO UN GRUPO DE COMUNEROS LEGALMENTE RECONOCIDOS Y CON EL RESPALDO DE PERSONAS CARACTERIZADAS DE ESTA POBLACION NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE ANALIZAR, DIFUNDIR Y DEFENDER NUESTRO TERRITORIO QUE NOS PERTENECE DESDE TIEMPOS INMEMORIALES.

COMUNEROS DE XOXO LEVANTAN LA VOZ EN DEFENSA DE LA TIERRA.
DENUNCIA No. 1
07 MARZO DE 2010.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home