¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

marzo 20, 2010

HOY-Dislocada Nacional e Internacional en apoyo y Solidaridad a las Bases de Apoyo Zapatistas. 20 de Marzo 2010


20 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Jardín San Francisco de la ciudad de Colima.

Tendremos:

Música:

“Muffins”

“Garrick”

“Eco”

Chava Rolas

Exposición de trabajos gráficos y fotos.

Periódicos Informativos.

Proyección de Videos.

Volanteo y mesa de información.

_______________________________________________________________________________________________


Los de Abajo

Acoso a zapatistas

Gloria Muñoz Ramírez

E

l 25 de agosto de 2002 un grupo de autoridades autónomas zapatistas del municipio Ricardo Flores Magón acudió a la ranchería Amaytic a resolver un problema derivado de la separación de una pareja. Días antes, cuando los priístas se enteraron de que los miembros de Consejo Autónomo acudirían a la comunidad, organizaron reuniones extra- ordinarias con paramilitares de la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (Opddic) en las comunidades Peña Limonar y Cuauhtémoc, en las que planearon un ataque a los miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


A las 9 de la mañana de ese 25 de agosto un grupo de 20 paramilitares se presentó alrededor de la escuela en la que se realizaba la reunión y momentos después atacaron a las autoridades zapatistas. A Jacinto Hernández Gutiérrez lo atacaron a garrotazos en la cabeza y lo mataron. Posteriormente Lorenzo Martínez Espinoza sufrió la misma suerte cuando lo sujetaron y a menos de tres metros de distancia le dispararon con una escopeta calibre 16. Lorenzo murió al instante. Los paramilitares huyeron cubiertos por policías.


En los días posteriores los asesinos, plenamente identificados con nombre y apellidos, se refugiaron en Peña Limonar, siempre con la protección gubernamental, por lo que las autoridades del Consejo Autónomo determinaron impedir que ellos y sus cómplices regresaran a la comunidad.


Esta es la historia que precede la actual persecución y las amenazas de muerte a las bases de apoyo de la ranchería de Amaytic, quienes se encuentran rodeadas por dos centenares de paramilitares de la Opddic desde el pasado 16 de marzo. La junta de buen gobierno de La Garrucha denunció que los opddiques persiguen con armas de fuego a los zapatistas y amenazan a las mujeres. Se trata de paramilitares de Peña Limonar que están construyendo casas en Amaytic para los responsables de los dos asesinatos referidos. Como en Acteal, los paramilitares quieren volver al lugar de sus crímenes, y como en Acteal, cuentan con la complicidad del gobierno estatal.


Esta es la más reciente provocación que se suma a las agresiones en la Laguna de San Pedro, en Bolon Ajaw y en el poblado de Santo Domingo, por mencionar únicamente el hostigamiento del pasado mes.


Ante el incremento de la violencia en contra de los pueblos zapatistas, hoy sábado se realizarán actos de protesta en muchas ciudades de México y del mundo. En el Zócalo capitalino las brigadas con volantes informativos, la participación de grupos musicales, la elaboración de mantas y la presentación del Otro Museo Viaje virtual a la resistencia zapatista, inicia a las 10 de la mañana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home