¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 28, 2010

Pronunciamiento sobre supervía poniente- DF

Pronunciamiento de las y los adherentes de la Sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN en el Sur-Poniente de la Ciudad de México sobre el despojo, que el mal gobierno de la Ciudad de México esta haciendo en La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, para que el gran Capital diseñe, construya y explote la supervía poniente. (versión resumida)

El martes seis y miércoles siete de abril, el mal gobierno de la ciudad de México publico en su Gaceta Oficial, el decreto, por medio del cual ordena el despojo de las casas de las y los pobres a los que desprecia y reprime, para dar paso a la construcción de la supervía poniente. En el mismo sentido el martes veinte del presente mes y año publicó el decreto de declaratoria de La loma como Área Natural Protegida, ANP argumentando en uno de sus considerandos la declaratoria de necesidad publicada el pasado once de diciembre del año 2009, donde se anunció la obra en cuestión, y en el artículo octavo del decreto de declaratoria de la Loma como ANP, expone que: “podrá realizarce una vialidad subterránea” por debajo de La Loma.

Las cuatro ruedas del capitalismo: despojo, represión, desprecio y explotación se han echado a andar en forma contundente contra las y los pobres del Sur Poniente de la ciudad de México. Para ello, el mal gobierno de la Ciudad se ha amancebado con el gran capital que desea esta obra. El despojo del derecho a la vivienda y a una vida digna y la privatización de los espacios públicos en la ciudad, no son en lo absoluto parte de una política de izquierda, sino una práctica del más rancio neoliberalismo de derecha.

Las y los adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con la gente sencilla y humilde y estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos en las zonas donde trabajamos para denunciar cualquier intento de represión por parte del gobierno a los vecinos inconformes.

¡Contra el despojo y la represión: la solidaridad!

¡Vivan los pueblos dignos de Magdalena Contreras y Alvaro Obregón¡

¡No al despojo a la vivienda y a la identidad de los pueblos del Sur Poniente¡


¡No al capitalismo!

¡Viva el EZLN!

¡Viva la Otra Campaña!

¡Pres@s politic@s libertad!

Organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Otra Campaña en Sur Poniente-DF