¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

abril 29, 2010

Se confirma el asesinato de defensora de derechos humanos.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

28 de Abril de 2010

Boletín de Prensa No. 05

Se confirma el asesinato de defensora de derechos humanos.

Este Centro de Derechos Humanos lamenta el asesinato de la defensora de derechos humanos Beatriz Alberta Cariño, Directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS).

Con datos proporcionados la tarde de hoy por CACTUS, el asesinato ocurrió durante el ataque a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Cópala, Oaxaca, perpetrado el día de ayer en el lugar conocido como La Sabana, cerca de San Juan Cópala.

Según información proporcionada el ataque fue perpetrado por el grupo de corte paramilitar “Unidad y Bienestar Social de la Región Triqui” (Ubisort), quien ha mantenido un cerco armado contra los pobladores del Municipio Autónomo San Juan Cópala, durante el ataque también fue asesinado el defensor de derechos humanos Jyri Antero Jaakkola de origen finlandés, además de otras personas heridas y desaparecidas. Como ya se ha informado anteriormente (Boletín No 4).

Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de Beatriz Cariño y de Jyri Antero Jaakkola, así como a las compañeras y compañeros del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS).

Al gobierno mexicano le exigimos, se realice una investigación exhaustiva, eficaz e imparcial para que se castiguen a las personas y autoridades responsables por su acción y/u omisión por el asesinato de Beatriz Alberta Cariño y Jyri Antero Jaakkola, defensores de derechos humanos.

En México, las defensoras y defensores de derechos humanos, nos enfrentamos constantemente a agresiones, amenazas, hostigamientos, vigilancia, allanamiento de domicilios, restricciones a la información, campañas de desprestigio y acciones penales como formas para entorpecer y obstaculizar nuestro trabajo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home