¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 24, 2010

Movilización por la libertad de los presos políticos de Candelaria, en Mérida, 26 de mayo.

Movilización del Movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria en la sede del Poder Judicial de la Federación de Mérida, Yucatán.

¡QUEREMOS VER A NUESTROS COMPAÑEROS LIBRES, NI UN DÍA MÁS DE INJUSTA PRISIÓN!

A la Red nacional de resistencia civil de no pago a las altas tarifas de la energía eléctrica
A la Otra campaña
A la Otra Yucatán
A las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales

Como muchos de ustedes saben en enero de 2010 un magistrado federal determinó que la evidencia contra nuestros compañeros presos Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja era insustancial por lo que tenían que reclasificarse los delitos o ser puestos en libertad inmediata. Lo que también significó que las otras 28 órdenes de aprehensión en contra de otros compañeros integrantes del Movimiento de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria tampoco procedían.

Esta resolución demostró que el Juez Mario Toraya, quien les dictó el auto de formal prisión, actúo por consigna y condenó a nuestros compañeros a una prisión injusta ya que no cuenta con ninguna prueba fehaciente de los delitos de privación ilegal de la libertad de un funcionario público y obstrucción de la realización de una obra pública supuestamente cometidos por nuestra compañera y nuestros compañeros actualmente presos, lo que confirma la fabricación de dichos delitos por parte de la CFE con la complicidad de la PGR.

A pesar de dicha resolución favorable en enero de 2010, la PGR obstaculizó la liberación apelando la resolución y actualmente el caso se encuentra en revisión en el Tribunal colegiado en materia penal y administrativa del décimo cuarto circuito, con sede en Mérida, Yucatán. Los magistrados que conforman este Tribunal Colegiado, Luisa García Romero, Jorge Enrique Edén Wynter García y Pablo Jesús Hernández Moreno han rebasado el plazo de 30 días que por ley corresponden para resolver sobre la apelación que la PGR hizo al amparo otorgado en enero a nuestros compañeros, lo que evidencia una vez más la arbitrariedad con la que las autoridades competentes continúan reprimiendo al Movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria.

Por lo que convocamos a todos y a todas a movilizarnos ante el Tribunal colegiado en materia penal y administrativa del décimo cuarto circuito el próximo martes 25 de mayo a las 12 del medio día en Mérida, Yucatán, para exigirle al Tribunal colegiado deje de obstaculizar el proceso jurídico que mantiene a nuestros compañeros injustamente presos y ordene su inmediata liberación.

Movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria.

Hora: 12 del día

Lugar:
Sede del Poder Judicial de la Federación: Calle 47 Núm. 575H por 84 Y 84A. Primero piso, Col. Santa Petronila, Mérida, Yuc., C.P. 97070


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home