¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 25, 2010

XXVII Reunión ampliada del CNI Región Centro-Pacífico, 11 al 13 de junio



EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

ANTE

El constante exterminio de los pueblos indígenas de México y del mundo, y la lucha por sobrevivir como colectividades hemos decidido resistir y recuperar nuestro territorio y nuestra identidad cultural.

Ya que los gobernantes que no obedecen ni defienden a sus pueblos nos han traicionado, vendiendo nuestras vidas, nosotros los pueblos con nuestros autogobiernos nos quedamos para poder seguir viviendo.

AHORA CONSIDERAMOS:

I.Que los Acuerdos de San Andrés siguen siendo ley suprema en nuestros corazones y nunca vamos a traicionar a nuestros antepasados ni a vender a las nuevas generaciones. Vamos a heredar vida para nuestros retoños.

II.Que es necesario que los pueblos seamos uno y en comunicación de nuestras vidas, de nuestra lucha, en nuestra organización que nos fortalece el CNI.

III.Que la XXVI reunión plenaria ampliada del Congreso Nacional Indígena de la Región Centro – Pacífico llevado acabo en la Comunidad Autónoma Wixárika de Bancos de San Hipólito, Municipio de Mezquital Estado de Durango los días 26, 27 y 28 de Marzo del 2010, acordó la realización de la siguiente reunión plenaria en nuestra Comunidad Nahua de Chimalaco, municipio de Axtla, San Luis Potosí, que es la casa de todos los pueblos.

IV.Y que el próximo 12 de junio se cumple un año en que las autoridades y avecindados fuimos detenidos como si fuéramos dañinos a nuestra comunidad por defender y ocupar nuestro territorio ahora llamado Ejido, que seguimos y seguiremos defendiendo con vida y la de nuestros retoños.

Es un honor para nosotros CONVOCAR a todos los pueblos, naciones, tribus, barrios y organizaciones indígenas miembros del CNI y a nuestros hermanos de otras regiones del país, a la:

XXVII REUNIÓN AMPLIADA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
REGIÓN CENTRO PACÍFICO
.

Que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 del mes de junio del 2010, en nuestra Comunidad de Chimalaco, Municipio de Axtla de Terrazas, Estado de San Luis Potosí, México.

Bajo la siguiente TEMÁTICA:

11 DE JUNIO. RECEPCION, DESCANSO Y REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES.

12 DE JUNIO. MESAS DE TRABAJO.
1.Defensa legal de los pueblos, de nuestro territorio, de nuestros hermanos y de nuestra cultura.
2.Situación económica de los pueblos ante el Bicentenario. Nuestras formas de sobrevivir.
3. Acuerdos para seguir dando fortaleza a los pueblos como Congreso Nacional Indígena.

13 DE JUNIO. PLENARIA FINAL.

C O N V O C A:

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
A través de la Comunidad Nahua Chimalaco, Municipio de Axtla, San Luis Potosí.
A 12 de Mayo de 2010

“NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS”.

Autoridades Ejidales y Comunitarias

Formas de llegar según donde este:

La comunidad de Chimalaco está ubicada al lado de la carretera México-Laredo Kilometro 313.

1.- Saliendo de México D.F tomar el autobús de Omnibus de México al municipio de Tamazunchale, S.L.P. el autobus va a Cd. Valles ( la comunidad de Chimalaco esta entre Tamazunchale y Cd. Valles, llegando a Tamazunchale se paga la diferencia para bajar en Chimalaco).

2.- Si se vieja por Querétaro, por la Sierra de Querétaro, se atraviesa el estado y se llega al municipio de Xilitla se sigue hacia Cd. Valles, atravesando el entronque llamado Y ya es el muncipio de Axtla, y es la Carretera México Laredo, cerca está el Km. 313 y la comunidad de Chimalaco.

3.- Si se viaja por la capital de San Luis Potosí hay que agarrar para Cd. Valles y de ahí abordar el camino hacia Tamazuncharle y bajarse en el Km. 313 que esta la comunidad de Chimalaco.

Para cualquier duda o aclaración escribir a abeja_negra@hotmail.com o hablar a los teléfonos:
01-442- 2407227
Cel. 442 1235359 o 442 3431910 Con la compañera Luz María Saldaña y/o Yerbas