¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 20, 2010

Convocatoria a acción dislocada el 27 de junio. Contra la impunidad por el asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola.

ALTO A LA IMPUNIDAD POR EL ASESINATO DE BETY CARIÑO Y JYRI JAAKKOLA

ALTO A LA PARAMILITARIZACIÓN Y NO A LA MILITARIZACIÓN DEL TERRITORIO TRIQUI DE OAXACA

El 27 de abril de 2010, la luchadora comunitaria mixteca, Alberta Cariño Trujillo, “Bety”, y el internacionalista finés Jyri Antero Jaakkola fueron asesinados mientras trataban de llevar alimento y esperanza en una misión humanitaria a las comunidades del Municipio Autónomo de San Juan Copala cercadas por el grupo paramilitar UBISORT (Unidad y Bienestar Social en la Región Triqui) en la Región Triqui de Oaxaca, México.

Hasta ahora, aunque existen todos los elementos para señalar y castigar a los culpables la Procuraduría General de la República, encargada de investigar el ataque a la caravana y el asesinato de nuestros compañeros Bety y Jyri no ha dado resultados claros, pues el Gobierno Federal se ha dedicado a ocultar la situación a los ojos del mundo más que al esclarecimiento del caso.

El grupo paramilitar UBISORT ha sido protegido y financiado por el Gobierno del Estado de Oaxaca lo que, junto con la complacencia del Gobierno Federal de México, ha impedido su desmovilización y desarme. Ante la evidente situación de impunidad y paramilitarización, los gobiernos federal y estatal han entorpecido cualquier intento del Pueblo Triqui por reconstruir sus comunidades, y ahora se teme que los gobiernos de Ulises Ruiz y Felipe Calderón militaricen el territorio Triqui a fin de acallar las denuncias y evitar que los triquis sean dueños de su propio destino.

Convocamos a toda los grupos, organizaciones y personas dignas y honestas de México y del Mundo a que el día 27 de junio realicemos, cada quién con sus formas, modos y posibilidades, una acción dislocada en contra de la impunidad en el asesinato de nuestros compañeros Bety Cariño y Jyri Jaakkola, y en contra de la paramilitarización y posible militarización del territorio Triqui de Oaxaca.

Les pedimos que envíen la información (convocatorias, imágenes, fotografías pronunciamientos, etc.) de sus acciones a cactusoaxaca@gmail.com.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

http://contralarepresion.wordpress.com

Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS)

http://cactusoaxaca.wordpress.com