¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 28, 2010

El CCTI Guerrero denuncia la detención de Oscar Cotino Molina.



Relacionados:
27 de junio. El CCTI Guerrero denuncia la detención de Oscar Cotino Molina. ir
21 de junio. Información de última hora, liberan al compañero Bertoldo. ir
21 de junio. El CCTI denuncia la detención del luchador social Dr. Bertoldo Martínez Cruz. 21 de junio ir


_______________________

Compañeroas:

El día de ayer sábado 26 de junio del 2010, alrededor de la 1 de la tarde, fue detenido el joven Oscar Cotino Molina en un “puesto de revisión volante” de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, instalado a la altura de la comunidad de “Los Amates” del municipio de Tixtla, en la carretera que va a Chilapa en la zona Centro del Estado. Oscar Cotino es acusado de “robo de vehículos” a la Secretaría de Salud en el año del 2007, cuando era estudiante de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de la cual es ahora egresado. El joven se encuentra ya en el CERESO de Tixtla, de donde es originario, es miembro activo del Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla y trabaja como chofer de ruta del transporte público que da servicio entre Tixtla y Chilapa.

Esta detención se realiza a tres semanas de la detención arbitraria de Armando Ramírez Concepción, dirigente de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos, en Ayutla de los Libres, del cual se demostró su inocencia y ya fue liberado y a menos de una semana de que el Dr. Bertoldo Martínez Cruz sufriera la misma arbitrariedad, aunque en su caso, fue puesto en libertad 12 horas después cuando se demostró que no había motivo para su detención pues el hecho de robo de fertilizante del que se acusaba, estaba aclarado. Sin embargo estos hechos, -que además se dan en el marco del cambio de “Encargado del Despacho” de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la presentación de una terna al Congreso del Estado para la designación del Procurador de manera constitucional,- forman parte de una escalada de represión que el Gobierno del Estado mantiene en contra de dirigentes y luchadores sociales y defensores de derechos humanos y que por lo visto esta decidido a intensificar en estos días.

Llamamos a las organizaciones sociales, organismos civiles y defensores de derechos humanos de todo el país a que estén alertas y desplieguen todas las formas y modos posibles, a su alcance para solidarizarse con el movimiento popular guerrerense y sus organizaciones y detener la ola de represión que tiende a crecer y trata de desmembrar la lucha popular por una vida digna, por los derechos humanos y en contra de la política antipopular del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.

Sabemos que no solo en Guerrero el Estado Mexicano instrumenta su política de guerra de baja intensidad mediante la represión, la provocación y la acción de grupos paramilitares. Los casos de Atenco, San Juan Copala, Chiapas, La Parota y otros más, indican que la ofensiva del poder económico y político contra el pueblo mexicano no cesará a través de sus gobiernos y sus grupos represivos, por lo que llamamos a las organizaciones del Estado de Guerrero a hacer del 15 aniversario de la masacre de Aguas Blancas este 28 de junio, una jornada de unidad, fortalecimiento y defensa de nuestras propias luchas y de solidaridad con todas las luchas del pueblo mexicano.

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad. CCTI, Guerrero.


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home