¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 16, 2010

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO!! ¡¡VIVA LA AUTONOMIA ZAPATISTA!!!

Nosotros vemos que existe un México de arriba y un México de abajo. Que unos pocos tienen y mandan, y otros muchos no tenemos y se supone que tenemos que obedecerlos. Ellos, los dueños del poder y del dinero, viven de nuestro trabajo nos ven como menos, como que no valemos. Y cuando, como a cada rato sucede, los de abajo no nos dejamos, nos reprimen, nos golpean, nos amenazan. Por eso, en 1994, los indígenas zapatistas de Chiapas dicen ¡Ya basta!

Ya basta al olvido y a la guerra de exterminio contra los pueblos indios pero también a la miseria que el mal gobierno oferta a todos los mexicanos.

Desde entonces, las y los zapatistas comenzaron a construir y a ejercer ell@s mismos el derecho a vivir dignamente.

Recuperaron la tierra y, así, en su territorio, empezaron a construir su autonomía. Sin recibir ayuda del gobierno, colectivamente, han levantado un sistema de educación y de salud autónomos en todas las comunidades zapatistas. Y con sus Juntas de Buen Gobierno han puesto en práctica el “mandar obedeciendo”.

Todo este tiempo, el mal gobierno ha intentado acabar con la lucha y la autonomía zapatistas, porque éstas demuestran que no los necesitamos, que desde abajo, entre nosotros, podemos organizarnos para vivir dignamente.

Y es que los zapatistas no luchan sólo para que en su territorio y en sus comunidades se viva dignamente, sino para que sea así en todas partes de nuestro país. Por esto nos convocan a los de abajo y a la izquierda a que nos organicemos con ellos para luchar porque ya nadie sea explotado, despojado, despreciado ni reprimido.

Los de arriba tienen más miedo, porque no son sólo los zapatistas sino que somos muchos más los que nos atrevemos a decir que ni los necesitamos ni los queremos.

Y por eso el mal gobierno reprime cada vez más brutalmente a los zapatistas y a todo aquel que luche por construir un mundo distinto.

Un ejemplo es lo que ocurrió el pasado 9 de septiembre en la comunidad de San Marcos Avilés, en Chiapas. El mal gobierno municipal, estatal y federal junto con paramilitares, gente armada de los partidos PRI, PRD, y Verde Ecologista, desalojaron a 170 compañeros bases de apoyo zapatistas: hombres, mujeres y niños. Los despojaron de sus tierras y de sus pertenencias, obligándolos a refugiarse en el monte, sufriendo hambre, frío, desvelo.

Esa había sido la amenaza del mal gobierno si no destruían la escuela autónoma de la comunidad y abandonaban la organización zapatista. Como los compañeros resistieron el hostigamiento, el encarcelamiento, y se negaron; el mal gobierno cumplió sus amenazas.

El objetivo del mal gobierno al atacar a la educación autónoma zapatista y al control de los pueblos sobre su tierra y territorio, es impedir el avance de la lucha de los pueblos indígenas zapatistas por la construcción de su autonomía y de un mundo en el que quepan muchos mundos.

Los ataques, hostigamientos y agresiones del mal gobierno en contra de las comunidades zapatistas son un intento de acabar con aquéllos que anuncian la existencia de otro mundo posible.

Para nosotr@s, nuestros compañeros y compañeras zapatistas son el corazón que comparten nuestras miles de rabias, nuestras miles de luchas. Por eso, un ataque contra ell@s es un ataque contra tod@s nosotr@s.

¡Los zapatistas no están solos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Campaña Miles de Rabias, un Corazón: ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Organizaciones e individuos de la Otra Campaña

Información y contacto:

www.enlacezapatista.ezln.org.mx, www.milesderabias.blogspot.com,


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home