¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 12, 2010

Entrevista a César Zúñiga, pedagogo, uno de los jóvenes injustamente detenidos el pasado 29 de septiembre, día de la Huelga General en el Estado Español

César fue detenido en la jornada de huelga general en el Estado Español del 29 de septiembre en Barcelona, donde participaba, como varios cientos de miles de ciudadanos más, en las manifestaciones contra la ley de reforma laboral impuesta por los mercados financieros y legislada por el gobierno Español.

El compañero César, mexicano, es estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja como Educador Social en un Centro de Menores y es adherente a La Otra Campaña.

Al pasar a disposición del juzgado, la jueza decretó prisión incondicional por “riesgo de fuga” al tener César la nacionalidad mexicana.

Al momento de su detención se inició una campaña de recogida de firmas y una campaña de cartas públicas en los medios de comunicación.

El abogado defensor presentó el martes día 7 un recurso al auto de encarcelamiento, este recurso fue resuelto por la jueza otorgando la libertad condicional que se ejecutó el jueves 9 al anochecer.

Inmediatamente conocida la noticia estalló la alegría de todoas y los abrazos de los más.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento a las compañeroas que han estado trabajando por su libertad

César puede ser condenado hasta a cinco años de carcel y el fiscal demandará su reingreso en prisión.