¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

octubre 25, 2010

La JBG de Morelia denuncia nuevas agresiones a bases de apoyo, mientras el malgobierno protege a delincuentes.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO “CORAZON DEL ARCO IRIS DE LAESPERANZA”
CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS, ZONA ZOTZ CHOL,
MORELIA, CHIAPAS, MEXICO.

domingo, 24 de octubre de 2010


A la sociedad civil nacional e internacional.
A los medios de comunicación alternativos.
A l@s compañ@s adherentes de la otra campaña de México.
A l@s compañer@s de la otra sexta internacional.
A los organismos de derechos humanos.

Hermanas y hermanos:
Compañeras y compañeros:
Denunciamos los hechos ocurridos el día viernes 22 de octubre 2010, un grupo de nuestros compañeros bases de apoyo del Ejido Agua Clara, Municipio Autónomo Comandanta Ramona, fueron agredidos y amenazados de balas, mientras nuestros compañeros realizaban un trabajo colectivo de limpieza de las linea de los mojones del centro balneario el salvador de la zona, que colinda con el terreno del ejido de agua clara.

Estos compañeros estaban tranquilamente trabajando, se dividieron en dos partes en el trabajo, una parte de ellos terminaron primero, luego empezaron a gritar a los demás compañeros para comunicarse que van a
terminar juntos la ultima parte que quedaba.

En un lado donde estaban trabajando los compañeros, contestaron 2 personas con insulto de groserías, diciéndoles por que andan gritando, cabrones, haraganes, güevones, luego empezaron a palmear sus machetes llamando a los compañeros que se acercaran, diciendo que los van matar

Los compañeros se juntaron y tomaron la decisión de ir a ver quiénes son, las personas que estaban amenazando verbalmente en contra de los compañeros, llegando en el lugar, los compañeros se encuentran con Manuel Pérez Gómez y Manuel Gómez Vázquez.

los compañeros toman la decisión de detenerlo, actuando en el momento.
Los compañeros pudieron detener A uno de ellos de nombre Manuel Pérez Gómez y el otro cómplice del detenido Manuel Gómez Vásquez no se pudo lograr su detención por que portaba un rifle calibre 22 de un tiro.

Cuando vio que fue capturado EL cómplice del detenido empezó a disparar a los compañeros, disparando más de 50 balazos, de calibre 22 de distintas direcciones, dispersándose los compañeros en el monte para que no le pegaran las balas.

Después de su captura este peligroso delincuente, Manuel Pérez Gómez se llevo a un lugar seguro para enfrentar la justicia autónoma.

Ya que estos peligrosos delincuentes Manuel Pérez Gómez y Manuel Gómez Vázquez se sabe que no es la primera vez que cometen estos delitos, son varias veces va agrediendo en contra de la población y amenaza la inseguridad y la tranquilidad de nuestros compañeros.

El pasado 17 de agosto de 2010 del presente año a unos 300 metros antes de llegar en el crucero de agua clara asaltaron un autobús que transitaba en la ruta Ocosingo, palenque despojando de las pertenencias de los pasajeros; el pasado 20 de agosto del mismo año, asaltan de nueva cuenta otro camión de pasajeros de turistas en el mismo tramo, pasando en el crucero agua clara a unos 300 metros.

Se sabe que éstos peligrosos delincuentes son asesorados por un ex militar de nombre Carlos Jiménez López, originario del Ejido Alan Sac Jun, Municipio de Chilon, Chiapas.

Los datos recibidos de este exmilitar vive actualmente en la capital del estado de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de la colonia satélite. De este exmilitar llega en agua clara se a visto platicar y abordan con los 2 delincuentes y transita en varios vehículos con diferentes colores y marcas. Nueva mente queremos decir que la Junta del Buen Gobierno, ya tiene en su custodia de nueva cuenta el peligroso delincuente Manuel Pérez Gómez, originario de flor de cacao, municipio de benemérito de las Américas.

El pasado viernes 17 de abril 2009 hubo un fuerte operativo en el crucero agua azul donde el gobierno Juan Sabines Guerrero manda 800 elementos de la fuerza pública para reprimir a los compañeros adherentes de la otra campaña injustamente, cuando ejercían sus derechos de manifestación en el crucero de Agua Azul y los que hicieron el real delito son los que ya hicimos mención de sus nombres y han gozado su libertad.

Los malos gobiernos nos acusaron que son compañeros nuestros que están cometiendo los asaltos en el tramo Ocosingo-palenque.

Pasando un día después del operativo el día sábado 18 de abril 2009 detienen el compañero Miguel Vásquez Moreno originario del crucero Agua Azul, y 6 compañeros adherente s a la otra campaña, llevando en el centro de reinserción social de sentenciados N° 14 en el amate.

Hoy de nuevo, la Junta de Buen Gobierno da a conocer que en vez de capturar a los delincuentes, capturan a personas inocentes.

El mes de mayo de 2009 fue capturado para la justicia autónoma los verdaderos delincuentes, Manuel Pérez Gómez y Manuel Gómez Vásquez, estando cumpliendo la sanción de los delitos cometidos, logra fugarse éstos 2 peligrosos delincuentes, Manuel Pérez Gómez y Manuel Gómez Vázquez.

Denunciamos enérgicamente ante estas agresiones que están sufriendo nuestros compañeros bases de apoyos y para la población en general están solapadas por autoridades oficiales.
Se ve claramente que los 3 niveles del mal gobierno federal, estatal y Municipal, no hacen nada ante éstos sucesos que intimida a la población, resulta que los delincuentes están libres y sueltos, haciendo lo que ellos quieren, mientras que hermanas y hermanos luchadores sociales ellos están tras las rejas, por reclamar justicia y libertad para todos.

Los mentirosos gobiernos tanto engaña al decir que combatirá la delincuencia organizada y vemos que es todo al contrario; ellos mismos cubren, protegen y organizan sus exmilitares involucrando a jóvenes en las comunidades con el fin de destruir nuestras raíces y sembrando la intranquilidad en la forma de organizamos como pueblos indígenas.

C. Pablo hernández Maldonado C. Juana Santiz Gómez

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home