¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

diciembre 28, 2010

EL PUEBLO ORGANIZADO DE MIZITON DENUNCIA ATAQUE DE PARAMILITARES

Pueblo Organizado de Mitzitón, Chiapas. Adherente a La Otra Campaña. 26 de diciembre de 2010.

A la Comisión Sexta
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Internacional
A tod@s l@s adherentes A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A los Centros Derechos Humanos No Gubernamentales
A los medios libres e independientes

Primero que nada reciban un saludo que mandamos hombres, mujeres, niñas, niños y personas mayores del pueblo organizado de Mitzitón adherente a La Otra Campaña. En estos días que son de fiesta en muchos lugares, nuestro corazón está fuerte pero a la vez no vivimos tranquilos por todas las cosas que nos hacen los paramilitares. Esta vez, como ante hemos hecho, escribimos para denunciar los ataques que recibimos de parte de los paramilitares del Ejército de Dios “Alas de Águila”.

El pasado día 23 de diciembre cerca de las 6:30 de la noche, fueron atacados cuatro de nuestros compañeros que se dirigían a la casa ejidal. A pocos metros de llegar los alcanzaron un grupo de aproximadamente 20 paramilitares, como estaba oscuro no se pudo reconocer a todos, pero si miró bien que ahí estaban Miguel Díaz Gómez, Luis Rey Pérez Heredia, Carmen Gómez Gómez, Feliciano Jiménez Heredia, Roberto Jiménez Heredia, Victor Heredia Jiménez, Tomás Díaz Gómez y Julio Hernández Gómez.

Estos paramilitares comenzaron a golpear a nuestros compañeros y 3 de ellos forcejeando y luchando se lograron escapar que son Manuel de la Cruz Vicente, Julio de la Cruz Vicente, Lucio de la Cruz Vicente, ellos quedaron bien golpeados y le rajaron su cabeza por que no solo los golpearon con sus puños sino también con palos y piedras. Pero el compañero Domingo de la Cruz Vicente no se logró escapar y a él se lo llevaron a donde está la casa de Francisco Gómez Díaz y Gregorio Gómez Jimémez donde los paramilitares ya hicieron una cárcel para irnos encerrando. Es como una reja de metro y medio donde lo metieron y ahí lo bañaron de gasolina, lo orinaron, lo desnudaron y lo siguieron golpeando como una hora. Este compañero se encuentra terriblemente golpeado, lo trataron como ni a un animal se debe tratar, y ya bien maltratado lo llevaron a una camioneta cerca de la casa ejidal y ahí lo dejaron.

A eso de las 8:30 de la noche se pusieron a hacer un tiroteo cerca de donde está nuestro letrero de Adherentes a La Otra Campaña, se oyeron bastantes disparos tal vez vaciaron unos dos cargadores. Como a eso de las 11 de la noche ya estaban los 4 compañeros golpeados en su casa, ahí llegaron otra vez los paramilitares queriendo sacarlos de sus domicilios para quererlos matar. Llegaron dos camionetas sin luz. Hay dos entradas para su casa y cuando lo vieron el carro sin luz, se escondieron y ahí lo alcanzaron a escuchar que dicen esos paramilitares. Y los vieron que los paramilitares Roberto y Feliciano se pusieron a echar bala como a 300 metros de la casa.

Después ya en la madrugada como a las dos hicieron otro tiroteo en la casa de Gregorio. Desde esa noche ya casi todas las noches está disparando y las balas han pasado cerca de casa de nuestros compañeros entre ellos del compañero Pedro Díaz Gómez.

Donde está la justicia, el castigo a los que violan los derechos que tanto presume el mal gobierno del Estado y Federal. Ya tenemos muchas denuncias públicas, con eso es suficiente para que ellos investiguen, ya hemos dado pruebas y levantando denuncias ante las autoridades de las agresiones, de la tala clandestina y toda clase de delitos que esos paramilitares cometen en contra de nosotros y no hace nada, ni cumple su palabra, por que para él su palabra no vale nada, por eso vienen aquí sus representantes y firman acuerdos y luego se hacen como si no pasó nada.

El mal gobierno anda diciendo que es problema religioso, una vez más queremos que quede bien claro que nosotros respetamos la creencia de cada quien, con lo que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir es que se sigan cometiendo delitos en nuestra comunidad y se siga utilizando al Ejército de Dios “Alas de Águila” para atacarnos y detener nuestra lucha y nuestra organización y camino hacia la autonomía y los derechos que tenemos como pueblo indígena que somos.

Este domingo 26 de diciembre nos reunimos en asamblea general donde se acordó exigir el acuerdo firmado con los funcionarios del mal gobierno en la fecha del 05 de julio de este año y que hasta ahorita no ha cumplido la reubicación de los paramilitares, el gobierno en ese papel pidió un mes para que ellos negociaran con los del Ejército de Dios y hasta ahora no han hecho nada.

El pueblo ya tomó su decisión, ya está cansado de tanta tortura y amenazas. Vemos como esos paramilitares se sienten cada vez más fuertes y por eso andan golpeando y disparando, buscando provocarnos. Si algo llega a suceder en nuestro pueblo el responsable directo será Juan Sabines Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa, por dar impunidad a delincuentes paramilitares y no cumplir su promesa lo que prometió y firmo al pueblo de Mitzitón.


ATENTAMENTE

Pueblo Organizado de Mitzitón, Adherente a La Otra Campaña.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home