¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 13, 2011


Rincón Zapatista Colima

Invita

Ciclo de cine "MIGRACIÓN"

Viernes 13 y domingo 15 de mayo, 5:30 pm.

Con la proyección de 3 documentales cortos:

* "Migración el desplazamiento forzoso" CIEPAC, 2007.

Para México, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte significó el derrumbe del agro mexicano, la desigualdad, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y un cada vez más acentuado desequilibrio en el comercio agrícola internacional con la agresiva apertura de los mercados. Otro de sus resultados fue la migración, nuestro país sobrevive con los más de 20 mil millones de dólares que los migrantes envían a sus familiares. Este documental nos ayuda a profundizar en las causas de la migración de México hacia Estados Unidos.

* " En el camino del surco. Migración indígena en los campos de tomate". Afra Mejía Lara, 2001.

Con el neoliberalismo, el campo mexicano padece: por un lado, un despoblamiento (migración a las ciudades y el extranjero, principalmente a Estados Unidos) y una repoblación (traslado de trabajadores agrícolas, principalmente de indígenas que fueron despojados de sus tierras); por otro lado, la concentración de esas tierras despojadas en nuevos latifundios y agroindustrias. Este documental aborda esta realidad: cientos de indígenas que, despojados de sus tierras, son orillados a migrar, a recorrer las regiones donde se localizan las grandes agroempresas para vender su trabajo, su mano de obra.

* " Los invisibles". Marc Silver y Gael García, 2009.

El proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / reordenamiento, que lleva a cabo el neoliberalismo provoca el desplazamiento de millones de personas en todo el mundo. Siempre de sur a norte, expulsados y desplazados, miles de centroamericanos salen de sus hogares no por gusto, sino por necesidad. Este documental presenta historias del éxodo centroamericano, su paso por nuestro país y nos permite ver cómo la pesadilla de la migración se forma no sólo de despojo y explotación, también de desprecio y represión.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima