¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

mayo 19, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 20 y domingo 22 de Mayo, 5:30 pm.

Ciclo de cine MIGRACIÓN destrucción/despoblamiento y reconstrucción/reordenamiento La Estrategia Neoliberal

a la proyección de:

"Los que se quedan"

Juan Carlos Rulfo y Juan Carlos Hagerman, 2008.

Historias de 9 familias de diferentes estados del país cuyos padres, esposos e hijos migraron a Estados Unidos. Un documental que nos permite ver la migración desde dentro: la familia rota, las ausencias que desgajan la comunidad, la tierra herida sin pueblo. Desde la ruina del campo mexicano, lo que deja el capitalismo salvaje en la nueva guerra de conquista.

Con la reforma al artículo 27 de nuestra Constitución, la instrumentalización de programas de certificación de los derechos ejidales y comunales (PROCEDE y PROCECOM) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las tierras ejidales y comunales se incorporaron al mercado de tierras. Se abrió paso a la privatización para dar condiciones mínimas para que el capital pudiera acrecentar y acumular las ganancias provocando, por un lado, la concentración de tierras, la construcción de latifundios, por otro, el empobrecimiento de las familias en el campo. La alternativa a morir o mal vivir en el campo es abandonar la tierra y la familia y emigrar a otros lugares en busca de mejores ingresos. Esto es precisamente lo que hace una guerra de conquista: conquista, destruye, despuebla, reconstruye, repuebla, reordena bajo un nuevo orden, el mercado mundial capitalista.

.


¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima