¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 09, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 10 y domingo 12 de Junio, 5:30 pm.

Ciclo de cine MIGRACIÓN destrucción/despoblamiento y reconstrucción/reordenamiento La Estrategia Neoliberal

a la proyección de:

"Farmingville"

Catherine Tambini y Carlos Sandoval, 2003. A finales de los años noventa, a unos años de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, se registró la mayor entrada de jornaleros mexicanos en la historia de los Estados Unidos, casi 1,500 llegaron a Farmingville, un pequeño poblado de Nueva York. Con la migración, con ese desplazamiento forzoso, llegó también la persecución xenófoba, la sinrazón racista que el neoliberalismo promueve. A finales del año 2000, 2 trabajadores mexicanos fueron brutalmente golpeados. Pero frente a ese odio, frente al desprecio, la explotación, el despojo, nace un ¡ya basta!, la dignidad migrante: los jornaleros comienzan a organizarse y a reagruparse como comunidad.

Con este documental terminamos un ciclo que se propuso abordar la pesadilla de la migración en nuestros tiempos, en el capitalismo: una expulsión provocada por una guerra de conquista, por el proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / reordenamiento que lleva a cabo el neoliberalismo. Pero también ver que al mismo tiempo que el neoliberalismo lleva adelante su guerra de conquista, se van formando grupos de inconformes, núcleos de rebeldes; que la aparente infalibilidad de la globalización choca con la terca desobediencia de la realidad. y a enfretarse a agresiones, discriminación y explotación.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home