¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 17, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 17 y domingo 19 de Junio, 5:30 pm.

Ciclo de cine Piezas sueltas de la guerra en México

a la proyección de:

"EL INFIERNO"

Luis Estrada, 2010. Benjamín “Benny” García, deja su hogar para irse de inmigrante a los Estados Unidos. 20 años después es deportado, de regreso a México se encuentra con un territorio arrasado por la pobreza, la corrupción, la violencia, con la guerra como panorama cotidiano, una guerra de la que no logra escapar.

El Infierno nos permite ver el proceso de destrucción y despoblamiento del territorio mexicano, del tejido social, y al mismo tiempo su reconstrucción y reordenamiento basado en el miedo como factor central. Cómo la guerra de arriba, la guerra como negocio, ha irrumpido en nuestra vida cotidiana con efectos devastadores, cómo “la identidad colectiva de la Nación está siendo destruida y está siendo suplantada por otra”.

Con esta película iniciamos un ciclo que pretende acercarse a algunas piezas sueltas de la guerra del México de arriba, una guerra no sólo contra el narcotráfico, sino una más profunda. Una guerra que tiene en Felipe Calderón Hinojosa su principal iniciador y promotor institucional pero que tiene sus raíces en el sistema capitalista: la concentración de la riqueza y la distribución de la pobreza, la sobreexplotación, la migración o el desplazamiento forzoso causado por el despojo y la falta de trabajo, la globalización de la corrupción y el crimen organizado, el desmantelamiento de los derechos laborales, la seguridad social, la educación pública y gratuita; la destrucción del territorio nacional, sus posibilidades de soberanía e independencia, la putrefacción de la clase política y la represión, la violencia, como principal programa de gobierno.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home