¡ ALTO a la guerra de exterminio contra las Comunidades Autónomas Zapatistas !
¡ ALTO al hostigamiento por parte del mal gobierno Federal y Estatal;
priista, perredista, panista y petista !
! Fuera el ejército y los paramilitares del territorio autónomo Zapatista !
INFORMATE CONOCELOS APOYALOS,
¡Si le pegan a uno nos pegan a tod@s!
...gente del pueblo desde abajo y a la izquierda en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, porque "No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo. Para que, si se quiere salir, se entierre más"...

junio 29, 2011

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 1y domingo 3 de Julio, 5:30 pm.

Ciclo de cine Piezas sueltas de la guerra en México

a la proyección de:

¿Ciudadanos o Delincuentes?

Canal 6 de julio, 2009. Una reflexión respecto a cómo la guerra contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, ha consolidado una estrategia de criminalización de la protesta social. Haciendo un recorrido en torno a cinco historias diferentes (Atenco, Oxcum, Chihuahua, Xoxocotla, Mérida), se revela el continuo de impunidad y criminalización a diversos movimientos sociales. En ese recorrido, la estrategia del Estado mexicano queda cada vez más clara: persecución de los luchadores sociales, violación constante a los derechos humanos, un sistema de justicia ineficaz y discriminatorio; la creación de una policía militarizada, el ejército en las calles como maniobra que pretende controlar a un pueblo cada día más inconforme con la destrucción de país.

¿Ciudadanos o delincuentes?, nos permite adentrarnos a una de las ruedas del capitalismo: la represión. Nos acerca a las formas que ésta toma en la actualidad: la criminalización de la protesta social se recrudece y se invisibiliza en el contexto de la guerra contra el narcotráfico. En esta guerra, que impulsa el México de arriba, cualquier expresión de inconformidad es perseguida y castigada, los ciudadanos son delincuentes hasta que no demuestren lo contrario. Pero este documental también nos permite percatarnos de la presencia de la protesta y de la resistencia que se sigue gestando cotidianamente ante esta guerra y entender el por qué es posible, junto con muchos, arar la tierra arrasada.

Continuamos con un ciclo que se propone abordar algunas piezas sueltas de esa guerra que desde arriba arrasa con el territorio mexicano. Reflexionar en torno a la guerra actual, no sólo la guerra contra el narcotráfico y sus bajas “colaterales” de casi 40 000 muertos, sino la guerra del sistema capitalista que avanza en la destrucción de las comunidades, el despojo de territorios, la explotación como moneda corriente, la precarización de las relaciones laborales, la pérdida de derechos sociales y humano; la represión como forma de control del descontento social cada vez más generalizado.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!


Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima